SAN MARCOS, Texas.— Cinco personas, entre ellas tres niños, fueron trasladadas al hospital luego de un choque ocurrido la mañana de este miércoles cerca de dos escuelas en San Marcos, informaron autoridades locales.
Choque cerca de la preparatoria San Marcos deja 5 heridos, incluidos 3 niños
Un accidente vial registrado la mañana del miércoles cerca de la preparatoria San Marcos dejó cinco personas hospitalizadas, incluidos tres menores de edad. El choque provocó el cierre temporal de la carretera estatal 123 mientras las autoridades realizaban las investigaciones.
De acuerdo con el Departamento de Policía de San Marcos, el accidente se registró alrededor de las 7:48 de la mañana en la carretera estatal 123, entre River Road y Monterey Oak, una zona cercana a la escuela primaria Brown y la preparatoria San Marcos.

El choque involucró dos vehículos. Según las autoridades, una persona quedó atrapada dentro de uno de los automóviles, mientras que otra fue expulsada del vehículo debido a la fuerza del impacto.
Los cinco heridos se encontraban conscientes y alertas al momento de recibir atención médica y fueron trasladados a un hospital cercano, donde permanecen bajo observación. Hasta ahora, no se ha informado sobre la gravedad de sus lesiones.
Como consecuencia del accidente, la SH 123 fue cerrada en ambos sentidos durante aproximadamente una hora, mientras se realizaban las labores de rescate, investigación y limpieza de la vía. La circulación fue reabierta alrededor de las 8:40 de la mañana.
Autoridades indicaron que la investigación continúa abierta para determinar las causas del choque. Un trabajador de la zona señaló que los accidentes son frecuentes en ese cruce, debido a la cercanía con complejos de apartamentos y semáforos con alto flujo vehicular.
“Normalmente hay accidentes ahí en el semáforo, no sé por qué. A lo mejor porque está muy cerca de la salida de los apartamentos, pero normalmente siempre hay este accidentes”, dijo Carlos Alexander García, entrevistado por Univision 62.
La policía recordó la importancia del uso del cinturón de seguridad, luego de que se informara que al menos dos personas involucradas no lo llevaban puesto, una medida que puede reducir de forma significativa el riesgo de lesiones graves.













