ATLANTA, Georgia.- El gobernador Brian Kemp, extendió nuevamente la orden de emergencia y ordenó el despliegue de hasta 1,000 funcionarios de la Guardia Nacional para proteger los edificios publicos de la ciudad.
Brian Kemp extiende estado de emergencia y ordena el despliegue de 1,000 funcionarios de la Guardia Nacional
El gobernador Brian Kemp una vez más extendió su orden de emergencia pidiendo hasta 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Georgia para proteger los edificios estatales en Atlanta, estos luego de los destrozos causados a la facha de la oficina local de ICE, esta decisión prolonga las tensiones con la alcaldesa Keisha Lance Bottoms mientras siguen los desacuerdos por la pandemia de coronavirus.
Kemp firmó el viernes la extensión del e stado de emergencia para "preservar la paz y garantizar la seguridad pública", dijo su portavoz, Candice Broce, quien ademád agregó que los Guardias Nacionales continuarán protegiendo la propiedad del estado.
La medida del gobernador se produjo solo un día antes de que manifestantes destrozaran el edificio que albergaba las oficinas de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. y los tribunales federales de inmigración. Varias ventanas estaban rotas y el edificio estaba pintado con spray.
Los guardias de Georgia no han sido enviados a ese sitio en Ted Turner Drive, pero podrían "asegurarlo fácilmente" si fueran enviados allí, dijo el lunes el mayor general Thomas Carden Jr., general adjunto de Georgia, según informó AJC.
"Estamos listos para continuar haciendo lo que el gobernador nos ha encomendado", dijo Carden, además agregó que “podemos proporcionar fuerzas adicionales a su entera disposición. Tenemos acceso a muchos más miles de miembros del servicio".
Kemp llamó a las tropas a principios de este mes a pesar de la oposición de Bottoms, quien instó al gobernador a concentrar los recursos estatales en responder a la creciente cantidad de casos de coronavirus en Georgia.
La última extensión estará vigente hasta el 10 de agosto.
El gobernador Kemp, firmó la primera orden el 6 de julio después de un estallido de violencia en toda la ciudad que incluyó la muerte a tiros de una niña de 8 años y el saqueo de la sede de la Patrulla Estatal de Georgia en el sureste de Atlanta.



















