ATLANTA, Georgia.- Una niña de 1 año, está en la unidad de cuidados intensivos luego de tragarse pilas de botón de botón. Las pilas liberaron ácido, causando un daño significativo a la menor.
Bebé lucha por su vida luego de tragarse 2 pilas de botón: Médicos temen porque el acido se filtre por su vena aorta
Salima Sulemana, de 1 año, está en la unidad de cuidados intensivos en el Children's Hospital de Atlanta, luego de ingerir dos pilas de botón. Su madre Angélica Hill advierte a los padres. Los médicos temen porque el acido se filtre por su vena aorta

Salima Sulemana, se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos del Children's Hospital of Atlanta después de que se tragó dos pilas de botón el 23 de noviembre. Las pilas liberaron ácido, causando un daño significativo al esófago de Salmina, según informó Angelica Hill, mamá de la bebé.
Las pilas de botón son pequeñas y se pueden encontrar en relojes, juguetes y tarjetas de felicitación.
"¿Pueden todos buscar en su casa pilas de botón en los artículos y asegurarlas de inmediato?" Hill escribió en una serie de actualizaciones en Facebook.
“No espere hasta mañana. No tire las baterías viejas a la basura como lo hice yo “.
Hill escribió que la humedad puede activar la batería si se ingiere, liberando ácido de la batería que puede corroer tejidos y arterias, escribió además que a los médicos les preocupa que el ácido se filtre en su aorta.
"Su mayor preocupación es que el ácido/inflamación podría llegar a su aorta, lo que sería catastrófico y comenzaría a desangrarse", escribió Hill.
"Con cada hora que pasa que sus signos vitales están estables y no muestra signos de hemorragia interna, alabo a Dios".
Para el viernes, un amigo de la familia Christian Durham dijo que Salima está despierta y juega con juguetes, pero que aún corre el riesgo de sufrir daño aórtico.
La familia ha creado un portal de donaciones en línea para ayudar con los gastos médicos aquí .














