ATLANTA, Georgia.- El aeropuerto de Atlanta, el más transitado del mundo hizo honor a su nombre, ya miles de personas utilizaron la terminal para visitar a sus familiares el miércoles, a pesar de las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de quedarse en este Día de Acción de Gracias.
Se estima que más de 1 millón de personas transiten por el aeropuerto de Atlanta durante las festividades
Autoridades estiman que más de 1 millón de personas transiten por el aeropuerto Hartsfield Jackson. El puerto aéreo de Atlanta es el más transitado del mundo y aunque este año la afluencia de pasajeros es menor, autoridades mantienen las normas sanitarias para mantener la seguridad de pasajeros.

Los expertos en viajes esperan que el miércoles sea el segundo día de viaje más concurrido para las vacaciones. Las autoridades del aeropuerto dijeron que el día con mayor tránsito será el domingo cuando todos retornen de sus destinos.
Más de 1 millón de personas viajarán a través del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson este fin de semana para el Día de Acción de Gracias.
Los viajes de vacaciones han bajado un 40% en comparación con el año pasado. Pero el tráfico peatonal ha vuelto a niveles anteriores a la pandemia del coronavirus.
“Creo que hemos hecho todo lo posible para inculcar seguridad en nuestro proceso. El aeropuerto está lo más limpio posible ”, dijo el gerente general de Hartsfield-Jackson, John Selden.
El aeropuerto de Atlanta amplió su puesto de control de seguridad sur a tiempo para las vacaciones para acelerar el control y dar más espacio a las personas.
“Viajar es seguro si haces lo que te dicen y sigues las pautas de los CDC”, dijo Selden.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan máscaras, distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia durante los viajes.
Pero la agencia también declaró que viajar "aumenta las posibilidades de propagar el COVID-19" y que "quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás".
“A pesar de que todo el mundo se enmascara, o lo que debería ser todo el mundo enmascarar en los aeropuertos, todavía me preocupa que el riesgo no sea 100% claro con eso”, dijo el Dr. Dhaval Desai, director de medicina hospitalaria del Hospital Emory St. Joseph en Sandy Springs.
Desai está preocupado por la cantidad de personas que viajan en espacios confinados, salen del estado y pueden propagar el virus.
“Ese es solo un vector fácil para propagar esta infección de ciudad en ciudad, otros miembros de la familia, amigos. Así que potencialmente puede crear una situación muy peligrosa”.
Delta dijo en un comunicado que hubo más de 80 cancelaciones de vuelos el miércoles.
“Los equipos de Delta están trabajando diligentemente para evitar cancelaciones de vuelos esta semana. Varios factores han presionado nuestra capacidad de contar con personal oportuno para varias docenas de vuelos programados el miércoles".
Delta dijo que la mayoría de las personas se reservan nuevamente el mismo día y continúa asegurándose de que los asientos del medio permanezcan vacíos en los vuelos.


















