null: nullpx
Asesinatos

Autoridades arrestan a dos sospechosos vinculados con el asesinato de un Marine de Atlanta y su pareja

La policía de Belice confirmó la detención un día después de encontrar los cuerpos de Francesca Matus y Drew De Voursney, quienes vacacionaban en el país centroamericano.
4 May 2017 – 3:54 PM EDT

ATLANTA, Georgia.- La policía de Belice informó este jueves que dos hombres fueron arrestados por estar presuntamente vinculados al asesinato de una pareja.

Francesca Matus, una mujer canadiense de 52 años, y su novio Drew De Voursney, un Marine de 36 años proveniente de Atlanta, fueron reportados como desaparecidos el pasado 26 de abril, luego de que un amigo de la pareja intentó recoger a Matus para llevarla al aeropuerto y observó que la camioneta blanca marca Isuzu Rodeo de la mujer no estaba en el inmueble.

Tras cuatro días de búsqueda, las autoridades encontraron el vehículo en un campo de caña de azúcar al norte del distrito Corozal. Un día después, los restos de la pareja fueron hallados atados con cinta adhesiva cerca del pueblo de Paraiso. El cuerpo de De Vorsney se encontraba encima del de Matus, ambos en un ‘avanzado estado de descomposición’. De acuerdo con el reporte forense, ambos fueron estrangulados hasta la muerte.


Aún se desconoce el motivo detrás del asesinato. Sin embargo, la policía de Belice continúa trabajando en el caso en colaboración con la embajada de Estados Unidos y el consulado canadiense.

Mientras tanto, familiares y amigos de De Voursney en Georgia abrieron una página en GoFundMe para recaudar 20,000 dólares y contratar un investigador privador a fin de obtener respuestas sobre los asesinatos.

"No dejaré que su muerte sea el final de todo", escribió Brandon Bar, amigo de De Voursney, en la página. "Hoy es el día en que exijo respuestas a tantas preguntas que todos tenemos sobre este misterioso secuestro y sus muertes sin sentido".

RELACIONADOS:AsesinatosAtlantaArrestosLocal

Más contenido de tu interés