Niño de 11 años pierde parte de sus orejas y cuero cabelludo tras ser atacado por 3 pitbull en Georgia

Justin Gilstrap, un niño de 11 años del condado de Columbia, en Georgia, permanece en el hospital después de haber sido atacado por tres perros pitbull. Más del 80 por ciento de su cuerpo está cubierto de heridas.

Video Niño de 11 años de Georgia, atacado por pitbulls, pierde gran parte de su cuero cabelludo y oreja

GROVETOWN, Georgia.- Al niño de 11 años, Justin Gilstrap, le falta más de la mitad de su cuero cabelludo y parte de una oreja tras el ataque de tres pitbull ocurrido el pasado 6 de enero en el condado de Columbia. El niño fue sometido este viernes a una nueva cirugía de las muchas que tendrá que afrontar.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 pm cerca de Grovetown, Georgia, una ciudad a 12 millas de Augusta, confirmaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Justin estaba paseando en bicicleta por su vecindario, junto a su hermano mayor y su primo, un niño hispano de 11 años de edad, llamado Mason Aguilar, cuando los perros lo atacaron en el momento en que venían de regreso a su casa.

Aguilar fue el que escuchó a su primo Justin gritando cuando los perros lo tumbaron de su bicicleta, comprada en Navidad, y lo arrastraron a una zanja. El primo alertó a las autoridades sobre el ataque comunicándose al 911. “Por favor, por favor date prisa. Mi primo está siendo atacado por un perro", alcanzó a decir en la llamada.

"Más del 80% de su cuerpo está cubierto de heridas": madre de Justin Gilstrap

Justin fue llevado al Hospital Universitario de Augusta por EMS. Según su madre Ericka Gilstrap, más del 80 por ciento de su cuerpo está cubierto de heridas, incluido el cuero cabelludo y la cara.

"Actualmente está intubado y sedado. Le falta el 70% del cuero cabelludo, tiene varias laceraciones y grapas, no pudieron cerrar la herida de la pierna y ahora tiene fiebre", dijo su madre en una publicación.

Una fotografía publicada por su madre, en su cuenta Facebook, muestra al menor gravemente herido y con sangre por toda la cara. El niño aunque tiene heridas profundas en su rostro, piernas y le desgarraron gran parte de su cuero cabelludo, no se le ve llorando.

Las imágenes publicadas por su madre, con avisos de discreción por la red social por su crudeza, conmocionaron tanto a la comunidad que se impulsó todo un movimiento en redes sociales bajo el hashtag #JustinTough.

PUBLICIDAD

El niño incluso grabó un video desde la cama de hospital, donde le dice a la gente: “Hola a todos. Los amo. Solo quiero que sepan que estoy bien”.

Personas de la escuela donde estudia el menor Euchee Creek Elementary se movilizaron vestidos de verde y usaron el hashtag en sus camisetas y en grandes avisos que se vieron en los jardínes y pantallas del colegio y los campos deportivos.

Piden justicia contra Burt Baker, el propietario del perros

Además se impulsaron dos campañas, una de Change.org en la que se pide una condena más dura contra el propietario de los perros y otra una cuenta de recaudación de fondos en GoFundMe, que tiene como meta recaudar $200,000 para los gastos médicos.

"Esta petición es para que Burt Baker III sea acusado por el condado de Columbia de cargos más graves, como intento de homicidio involuntario en el caso de permitir que sus perros estuvieran sueltos, atacando así a un niño inocente", dice la primera campaña.

El dueño de los perros, fue arrestado y acusado de conducta imprudente. Después fue puesto en libertad bajo fianza. El hombre entregó a las autoridades un total de siete pitbull terriers y otros tipos de pitbull.

Según el Facebook de esta madre, soltera y con 4 hijos, Justin ha tenido fiebres intensas y fue sometido el viernes a una cirugía en la que le quitaron parte de la piel de la pierna para usarlo como injerto en las heridas más graves. "Esto realmente ha sido una pesadilla viviente", escribió Gilstrap.

PUBLICIDAD

Se habría reportado a estos perros en anteriores incidentes

Después del ataque, el condado de Columbia emitió un comunicado que decía: “Servicios para Animales ha tenido interacciones limitadas con el dueño de estos perros en particular en el pasado y advertencias por permitir que los perros corran libremente. Los Servicios para Animales del Condado de Columbia no tienen registro de que estos perros hayan sido agresivos con los humanos hasta este incidente", aclaran.

Según el código estatal, para que los perros sean incautados definitivamente a su propietaio deben atacar a un ser humano.

"Lo triste es que hemos reportado a estos perros varias veces antes. El condado de Columbia no hizo nada. Es triste que esto haya sido necesario para que finalmente hicieran algo", afirman en la campaña de recaudación.

Los médicos le han confirmado a la madre de Justin que esta es una de las muchas operaciones que necesitará durante una larga hospitalización mientras se recupera del ataque.

Te puede interesar: