Así fue el primer día de clases presenciales en las escuelas del distrito escolar de Gwinnett

Algunos estudiantes de las escuelas públicas del distrito escolar del condado de Gwinnett han regresado gradualmente a clases presenciales, J. Alvin Wilbanks, superintendente se mostró optimista sobre cómo fueron las cosas el primer día.

Video Comienzan las clases presenciales en el distrito escolar de Gwinnett con el uso obligatorio de tapabocas

LAWRENCEVILLE, Georgia.- Los estudiantes de jardín de infantes, primer grado, sexto grado y noveno grado cuyos padres optaron por la instrucción en persona regresaron a clases esta semana como parte de unretorno gradual para a la enseñanza presencial para el distrito escolar del condado de Gwinnett.

"En general, creo que tuvimos un muy buen día", J. Alvin Wilbanks, superintendente, quien además agregó que “visité cinco escuelas, estaban realmente preparadas para los estudiantes y el personal. (había) mucha señalización, muchos suministros y equipos de EPP, calcomanías de distanciamiento social estaban en el piso, las aulas estaban preparadas donde los estudiantes pudieran distanciarse socialmente”.

PUBLICIDAD

La portavoz del distrito, Sloan Roach dijo que alrededor del 56% de los estudiantes K-12 en el distrito eligieron hacer aprendizaje digital, mientras que el 44% eligió hacer instrucción en persona.

Entre los grados que regresaron a clase en persona el miércoles, los porcentajes de estudiantes que realizaron aprendizaje digital versus instrucción en persona fueron virtualmente los mismos que las cifras para todos los niveles de grado, dijo Roach.

El sistema escolar planea traer algunos niveles de grado adicionales a la escuela la próxima semana y se espera que todos los niveles de grado regresen, con la excepción de los estudiantes que optaron por el aprendizaje digital, para el 9 de septiembre.

"Los estudiantes parecían estar contentos de estar de regreso en la escuela, creo que en su mayor parte los maestros estaban contentos de estar de regreso", dijo Wilbanks.

"Sé que se alegraron de ver a los estudiantes y no estoy al tanto de ningún problema real que haya ocurrido”.

El distrito ha estado proporcionando informes de casos de COVID-19, con un desglose de casos sospechosos, casos positivos y contactos cercanos por escuela, en bit.ly/3b1MeqP .

El informe más reciente publicado el miércoles mostró números a nivel escolar al martes, el día antes de que los estudiantes comenzaran a regresar a clases.

Wilbanks dijo que se están tomando medidas para desinfectar las escuelas a fin de limitar las posibilidades de que el COVID-19 se propague entre los estudiantes.

Estos pasos incluyen conserjes que realizan limpiezas profundas en las que limpian las superficies dos veces al día, que los maestros reciben aerosoles embotellados para desinfectar las aulas y limpiar los escritorios entre clases, estudiantes y educadores que usan máscaras o protectores faciales, y los pasillos son unidireccionales siempre que sea posible.

PUBLICIDAD

Los escáneres también han reemplazado los teclados en los que los estudiantes ingresaron previamente un número de estudiante, por lo que los estudiantes ahora pueden deslizar su tarjeta de identificación o usar una aplicación.

El distrito también ha producido videos para que las escuelas muestren a los estudiantes cómo explicar los cambios que han tenido lugar para reducir las posibilidades de propagación de COVID-19.

Te Puede Interesar