Presunto asesino del venezolano Mauricio Ascanio despertó acusándolo de robo en Atlanta

Documentos del arresto del acusado de asesinar a Mauricio Ascanio, de 21 años, revelan detalles de lo que habría ocurrido la tarde en la que murió el joven venezolano dentro de su departamento en Atlanta.

Video Madre saca a su hijo de Venezuela por la violencia, pero es asesinado al norte de Atlanta

ATLANTA, Georgia.- Mauricio Ascanio fue asesinado a los 21 años dentro del departamento que compartía con otros compañeros en Atlanta. El principal acusado era un conocido a quien habían invitado a su casa.

El sospechoso fue identificado como Orlando Asprilla Largacha, de 36 años.

PUBLICIDAD

Univision tuvo acceso a las órdenes de arresto de Aprilla, que indican que el acusado habría estado durmiendo y cuando se despertó atacó a Mauricio y a Simón Ortega, su compañero de apartamento y el testigo de lo ocurrido.

“Un testigo del incidente, e l Sr. Simón Ortega de 23 años indicó que el Sr. Ascanio, y el acusado se encontraban dentro del departamento antes del incidente”, se lee en el documento.

El ataque ocurrió el lunes 14 de octubre aproximadamente a las 5:38 p.m. en los departamentos Prominence, que se ubican en la zona de Buckhead.

“El Sr. Ortega indicó que el acusado estaba dormido, que de repente se despertó y comenzó a acusarlo a él y al Sr. Ascanio de haberle dado narcóticos y haberle robado sus artículos personales”, se lee en la orden de arresto.

En el documento se indica que el acusado habría presuntamente tomado a Ascanio por el cuello y lo apuñaló con un cuchillo grande.

Posteriormente, el acusado habría perseguido a Simón por el pasillo hasta que llegó la Policía y lo arrestó.

El cuchillo utilizado fue encontrado y las autoridades informaron que medía más de tres pulgadas de largo.

Asprilla enfrenta cargos de asesinato y posesión de un cuchillo durante la comisión de un delito grave.

Mugshot: Orlando Asprilla Largacha.
Mugshot: Orlando Asprilla Largacha.
Imagen Oficina del Sheriff del condado Fulton.

Podría interesarle: