null: nullpx
Abuso sexual

Arrestan en México a un delincuente sexual del condado Gwinnett que permaneció fugitivo 5 años

Brad Hatter fue detenido en 2005 en el condado Gwinnett por presuntamente inducir a una niña de 9 años a tener actividad sexual con él. Esta semana fue detenido en México, en donde trabajaba como maestro.
Publicado 5 Dic 2022 – 05:22 PM EST | Actualizado 5 Dic 2022 – 05:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. – Brad A. Hatter fue arrestado dos veces por las autoridades en Estados Unidos por intentar inducir a menores a tener actividades sexuales con él. En 2017 fue registrado como ofensor sexual en el condado Gwinnett. Hace cinco años, huyó de Estados Unidos. Esta semana, fue arrestado en México, en donde se desempeñaba como maestro.

“Desde 2018, el Sr. Hatter ha estado mirando por encima del hombro, sabiendo que algún día los alguaciles de Estados Unidos lo encontrarían. Ese día llegó este sábado 3 de diciembre… Hatter ahora está de regreso donde pertenece, bajo la custodia del gobierno de los Estados Unidos”, dijo el alguacil de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, Thomas Brown.

Historial de Hatter en el condado Gwinnett

Hatter, de 58 años, fue arrestado en diciembre de 2005 en el condado Gwinnett. En esa ocasión fue acusado de intentar que una niña de 9 años tuviera actividad sexual con él.

“Hatter organizó este encuentro en línea y luego fue al lugar de encuentro planeado, donde fue detenido”, se lee en un comunicado del Servicio de Alguaciles de EE. UU.

En mayo de 2007, fue declarado culpable de intentar inducir a un menor a participar en actividades sexuales y sentenciado a 108 meses de prisión. Fue puesto en libertad en septiembre de 2017 con el requisito legal de registrarse como delincuente sexual e informar a un oficial supervisor federal de libertad condicional.

El 21 de enero de 2018, Hatter supuestamente dejó de informar a su oficial de libertad condicional, dejó de registrarse como delincuente sexual y huyó.

La investigación llevó a las autoridades a detectar que Hatter había salido de Estados Unidos y viajado a Filipinas. Más tarde, se ubicó en México, donde trabajó como maestro.

El 3 de diciembre de 2022, con la asistencia investigativa del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y luego de una breve persecución, Hatter fue detenido por las autoridades mexicanas.

El 4 de diciembre de 2022, Hatter fue devuelto a los Estados Unidos e inmediatamente detenido, donde ahora reside.

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés