Un hombre de Alabama es arrestado en Marietta tras realizar una denuncia de explosivos en una plaza comercial

Un hombre de 37 años fue arrestado en Marietta este fin de semana luego de que se determinó que estacionó una camioneta y denunció que tenía un artefacto explosivo en la parte de atrás. Horas después se determinó que él mismo fue quien llamó al 911.

Video Arrestan a un hombre acusado de realizar una amenaza de bomba en Marietta

ATLANTA, Georgia.- Robert Devlin, de 37 años, fue arrestado el sábado por la mañana luego de que las autoridades en Marietta determinaron que había estacionado una camioneta en un centro comercial y denunciar que tenía una bomba en la parte de atrás.

El incidente ocurrió la mañana del 25 de febrero en la plaza comercial East Gate, ubicada en el 1800 de Lower Roswell Road. Las autoridades indicaron que ese día recibieron una llamada al 911 en la que se denunció que la camioneta tenía un artefacto explosivo en la cajuela.

PUBLICIDAD

Varias horas más tarde, se determinó que el artefacto carecía de otros componentes necesarios para que se considerara un dispositivo explosivo completamente ensamblado.

Robert Devlin hizo la denuncia y él era dueño de la camioneta

Los oficiales de Marietta se dirigieron al área y se pusieron en contacto con el propietario del vehículo, Robert Devlin. Con base en las circunstancias y las declaraciones hechas por Devlin, los oficiales determinaron que la amenaza era creíble e inmediatamente comenzaron a evacuar el área. Devlin fue detenido.

Los agentes del alguacil de Cobb, los policías del condado de Cobb, el personal de bomberos de Marietta y el personal de bomberos de Cobb llegaron para ayudar con la evacuación y el control del tráfico.

Alrededor del mediodía, un dispositivo parecido a una bomba casera fue retirado del camión y asegurado por los técnicos de bombas del Departamento de Policías del condado Cobb. El resto del vehículo fue registrado metódicamente a través de un robot. El área fue reabierta al público alrededor de las 3:00 p. m.

Devlin fue entrevistado en el Departamento de Policía de Marietta y luego fue arrestado luego de que se determinó que él era la persona que llamó al 911, así como el propietario y operador de la camioneta que contenía el dispositivo.

Debido a las inconsistencias en sus declaraciones y la falta de conocimiento del contenido de la supuesta bomba casera, Devlin fue acusado inicialmente de: informe falso de un delito y alarma pública falsa.

PUBLICIDAD

Devlin permanece encarcelado la cárcel del condado Cobb con una fianza de $60,000.

Se insta a cualquier persona con información a comunicarse con el Detective Bollinger de MPD al 770-794-5345.

Podría interesarle: