ATLANTA, Georgia. - Antonio Agustín Ailón, el hombre que fue encontrado con la niña hispana de 12 años que desapareció en Gainesville, Georgia, a mediados del año pasado, fue condenado a dos cadenas perpetuas este lunes por la tarde.
Antonio Agustín, el hombre acusado de llevarse a la niña hispana de Gainesville, es condenado a dos cadenas perpetuas
Según confirmó a Univision Atlanta la líder comunitario Norma Hernández, Agustín fue condenado a cadena perpetua por dos cargos de violación y abuso sexual grave. También se incluyeron dos cargos de proxenetismo, por lo que fue condenado a cinco años por cada cargo.
Según confirmó a Univision Atlanta la líder comunitaria Norma Hernández, Agustín fue condenado a dos cadenas perpetuas por los cargos de violación y abuso sexual grave. También se incluyeron dos cargos de proxenetismo, por lo que fue condenado a cinco años por cada cargo.
Agustín, de 34 años, quien fue arrestado a finales de julio, se declaró no culpable el 19 de agosto de 2024.
¿Cómo fue la desaparición de la menor hispana en Georgia?
La menor, originaria de Guatemala , desapareció de su casa el 29 de mayo de 2024 y tras de casi dos meses de intensa búsqueda, fue localizada en Ohio luego de que su papá recibiera un mensaje pidiendo que detuvieran su búsqueda.
El día de su desaparición, la adolescente salió, presuntamente por su voluntad, de la casa donde era cuidada por su familia mientras su padre, Andrés Gómez, trabajaba. El primer reporte de búsqueda fue emitido en Gainesville, una ciudad a unas 55 millas de Atlanta.
El día de su desaparición su padre dijo estar confundido: “Sigo confundido, quién sabe si está viva o no porque hasta el momento la policía no ha dado información”.
Durante los días que no se tuvieron pistas de la menor, la ciudad de Gainesville se llenó de cartelones con su rostro y el caso llegó a los medios nacionales.
Las autoridades anunciaron una recompensa para ubicar a la niña María Gómez-Pérez que con el paso del tiempo aumentó a $50,000.
Mira también:












