ATLANTA, Georgia. – David Esteban Ruiz, el hombre acusado de intentar secuestrar y abusar de una niña de 7 años en Norcross, había sido arrestado en al menos tres ocasiones desde 2004.
El acusado de intentar secuestrar a una niña en Norcross tiene antecedentes desde 2004
Información de la cárcel del condado Gwinnett revela que Ruiz fue arrestado en 2004, 2006 y 2009 por diversos cargos que van desde conducir bajo la influencia del alcohol, conducir con una licencia vencida hasta agresión sexual.
Información de la cárcel del condado Gwinnett a la que tuvo acceso Jensser Morales, de Univision 34 Atlanta, revela que Ruiz fue arrestado en 2004, 2006 y 2009 por diversos cargos que van desde conducir bajo la influencia del alcohol, conducir con una licencia vencida hasta agresión sexual.
Ruiz salió de la cárcel tras ser acusado de esos los cargos en el pasado. Sin embargo, permanecerá bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza por los cargos de secuestro y abuso de menores.
Lo que se sabe del intento de secuestro
Ruiz fue arrestado el sábado luego de intentar llevarse a una niña de 7 años que se encontraba jugando el viernes 8 de abril con otros niños enfrente de su casa en los apartamentos Colonial Place en Norcross aproximadamente a las 4:45 p.m.
“Ruiz hizo que el niño lo siguiera hasta una escalera fuera de la vista de otros niños e intentó que la víctima lo acompañara a su camioneta Mercedes Sprinter plateada”, dijo la Policía del condado Gwinnett.
La familia de víctima habló con WSB-TV sobre la forma en la que ocurrió el intento de secuestro:
“La niña, la víctima, estaba aquí afuera jugando con sus amigos. Aparentemente, un chico, de la nada, vino y comenzó a hablar con ella, haciéndose pasar por un vendedor, un vendedor. Fingió ser alguien que no era. En realidad, estaba tratando de secuestrar a la niña. Tratando de llevársela... Le había dicho a la niña, volveré por ti mañana y tengo un regalo para ti si te vas conmigo ahora”, dijo al medio un amigo de la familia, quienes prefirieron no ser identificados.
Durante esa entrevista, la madre de la menor dijo que la menor se encuentra bien.
“Ella está bien ahora porque está jugando con sus primos, pero no quiere hablar de lo que pasó para nada”, tradujo un amigo de la familia.








