ATLANTA, Georgia. El alguacil del condado de Clayton informó este martes que despedirá a dos oficiales y que ha degradado a un tercero por sus acciones durante y tras un tiroteo en un centro de eventos donde se llevaba a cabo una fiesta de Quince Años este fin de semana, el cual terminó con un joven hispano muerto.
Sheriff de Georgia despide a agentes por "comportamiento cobarde" en tiroteo en fiesta
El sheriff Víctor Hill también degradó a un tercer oficial quien falló a la hora de reportar el incidente a sus superiores, luego del tiroteo en una fiesta de Quince Años que terminó con un joven muerto y otro detenido horas después.
Víctor Hill dijo en un comunicado que se sentía "decepcionado de anunciar que mis tres agentes, quienes tienen los rangos de sargento, teniente y capitán, manejaron el homicidio ocurrido en Oasis en una manera que no va acorde a los estándares de la Oficina del Alguacil del condado de Clayton".
Hill explicó que dos de los oficiales estaban en el local en el momento del tiroteo y estaban trabajando fuera de servicio sin aprobación de la Oficina. Cuando el altercado entre los involucrados comenzó, una persona les pidió ayuda, ellos entraron y al momento de que "el disparo mortal se efectuó, ambos agentes se dieron la vuelta y salieron del lugar junto a la multitud que escapaba".

El alguacil aseguó que los oficiales no prestaron ayuda a la persona lesionada y que cuando el tercero llegó y se dio cuenta del "comportamiento cobarde" de los agentes, falló al no reportarlo a los supervisores.
"No hay excusa que sea aceptable para este incumplimiento del deber", indicó Hill.
El sargento y el capitán serán despedidos este miércoles y no se les permitirá renunciar. Luego de que se acabe una investigación, los resultados serán enviados a la Oficina del Fiscal de Distrito para determinar si se presentarán cargos contra ambos.
El tercer involucrado, el teniente, fue degradado dos rangos y ha sido removido de las operaciones de campo, informó el sheriff.
El incidente fue reportado poco después de la medianoche de este domingo, cuando policías respondieron a una llamada sobre un tiroteo en el Oasis Events Center, localizado en la cuadra 600 de Jonesboro Road, informó este lunes el Departamento de Policía del condado de Clayton.
Cuando los agentes llegaron, encontraron a un hombre identificado como Juan Pérez Salazar, de 27 años, con un disparo en el pecho. El joven sucumbió debido a la herida.
Notas Relacionadas
Arrestan a presunto asesino hispano que estaba prófugo en el condado de Clayton
Según las autoridades, Pérez fue baleado luego de una pelea con un hombre que fue identificado por testigos como "Jorge".
Este lunes, un joven de 17 años identificado como Jorge Beltrán fue puesto bajo custodia en Forest Park y acusado por el asesinato, informó en un comunicado la Oficina del Alguacil del condado de Clayton.

Beltrán se encuentra recluido en la cárcel local y se tienen órdenes de captura por homicidio, informaron las autoridades.
Oasis Events Center dijo a Noticias 34 este lunes que aumentará la seguridad en el local tras lo ocurrido.
SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.
TE PUEDE INTERESAR:















