PINE MOUNTAIN, Georgia.- Según Craig Owns, alguacil del condado de Cobb, participó en una clase para nuevos alguaciles y dijo que a pesar de que se tomaron las medidas necesarias, se pudo haber hecho más.
Pat Labat, futuro alguacil de Fulton: No se implementó el uso obligatorio de las mascarillas
Cuatro futuros alguaciles dieron positivo para COVID-19 tras asistir a una clase para nuevos 'sheriffs' en Pine Mountain, Georgia. Noticias 34 habló con el alguacil electo Pat Lab, del condado de Fulton y, con Craig Owns, del condado de Cobb.

“Quizás requerir, a cualquiera que vaya, una función que demuestre un resultado negativo del examen”, confesó Owns.
El futuro alguacil del condado de Fulton, Pat Labat, señaló que tiene síntomas leves de COVID-19. Así, coincidió con las declaraciones de Owns al agregar que otra cosa que no hizo la Asociación de Alguaciles de Georgia fue imponer el uso mandatorio de mascarillas.
“Eran opcionales, dependiendo del nivel de comodidad de cada persona”, insistió Labat.
La Asociación de Alguaciles de Georgia le dijo a Noticias 34 Atlanta que lamentan que no hayan funcionado las medidas que implementaron, como el distanciamiento social y la disponibilidad de gel antibacterial para los asistentes, para evitar el contagio del virus.
Asimismo, señalaron que esperan que estos hechos sirvan como ejemplo para que la comunidad asuma y tome en consideración todas las medidas que los expertos recomiendan.
Las noticias se conocen en medio de las cifras récord del estado por contagios de coronavirus, donde ya se registran más de 37.000 hospitalizaciones y 462.175 casos positivos confirmados, de acuerdo al más reciente reporte del Departamento de Salud de Georgia.









