Detectan influenza aviar en águilas calvas en Georgia, esto es lo que debe saber

Las autoridades de Georgia informaron que se detectó la presencia de influenza aviar en varias águilas calvas en el estado. Aunque el riesgo de que humanos se contagien de esta enfermedad es bajo, para los animales infectados es potencialmente letal.

Video La basura en las calles de Atlanta, una amenaza para las especies que viven en el Río Chattahoochee

ATLANTA, Georgia.- El Departamento de Recursos Naturales de Georgia ha alertado a la población luego de que se detectara influenza aviar en águilas calvas en el estado.

“La enfermedad viral llamada influenza aviar altamente patógena se ha detectado en águilas calvas en Georgia y probablemente ha afectado el éxito de anidación de las águilas en los condados costeros del estado”, indicó el Departamento de Recursos Naturales de Georgia en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Las muestras de tres águilas calvas encontradas muertas en los condados de Chatham, Glynn y Liberty dieron como resultado sospechoso positivo el mes pasado en el Estudio Cooperativo de Enfermedades de la Vida Silvestre del Sureste en Atenas.

Esos resultados fueron confirmados recientemente como HPAI (cepa euroasiática H5N1 2.3.4.4b) por los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del USDA en Ames, Iowa.

La cepa conocida, comúnmente conocida como HPAI, es altamente infecciosa en todo el mundo, intratable y potencialmente letal para los animales infectados.

¿Existe riesgo para los seres humanos?

El riesgo de que la HPAI se transmita a las personas es bajo. Hasta la fecha, no se han documentado infecciones humanas por el virus actual (H5N1) en los EE. UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Cómo se contagiaron las águilas?

La influenza HPAI generalmente la transmiten las aves acuáticas y playeras. Las autoridades creen que las águilas podrían haber contraído el virus al cazar o hurgar en aves acuáticas muertas o enfermas.

Se han confirmado águilas calvas muertas con HPAI en otros estados del sureste, incluidos Florida, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

¿Cómo se puede ayudar?

Para ayudar a prevenir la propagación de HPAI, el público debe evitar manipular aves enfermas o muertas, informar sobre águilas muertas o enfermas al DNR al (478) 994-1438 y mantener a las mascotas alejadas de aves enfermas o muertas.

PUBLICIDAD

Los síntomas de HPAI pueden variar desde letargo hasta temblores y convulsiones. Sin embargo, las aves vivas pueden ser asintomáticas y las muertas pueden no mostrar signos evidentes de trauma.

Podría interesarle: