Una adolescente de 15 años, de Alabama que estaba de visita en las costas de Georgia murió el pasado sábado tras ser alcanzada por un rayo, según el Departamento de Policía de Tybee Island.
Adolescente de 15 años muere tras ser impactada por un rayo en Georgia
Una adolescente que estaba en la playa de Tybee Island en Georgia, murió tras ser impactada por un rayo mientras nadaba, según informó el Departamento de Policía de Tybee Island.

Los informes indican que los agentes recibieron la llamada de emergencia al 911 sobre una mujer que posiblemente había sido alcanzada por un rayo.
Los bomberos y los socorristas realizaron reanimación cardiopulmonar a la adolescente. La llevaron a un hospital, donde la declararon muerta.
Había estado visitando a su familia desde Alabama.
En un comunicado, la policía expresó sus condolencias.
"Los hombres y mujeres de la ciudad de Tybee Island están profundamente entristecidos por la pérdida de esta joven y nuestros corazones permanecen con su familia y amigos".
Riesgos de caída de rayos
Los rayos matan a un promedio de 49 personas y lesionan a cientos más en los EE. UU. Cada año, según el Servicio Meteorológico Nacional.
"Los rayos no golpean el océano tanto como la tierra, pero cuando lo hacen, se esparcen sobre el agua, que actúa como un conductor", según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. "Si estás en la playa y escuchas un trueno o ves un relámpago, sal del agua. Sal de la playa y refúgiate en un edificio o en tu coche".
La alcaldesa de Tybee Island, Shirley Sessions, emitió un comunicado en el que dijo: "A menudo, los nadadores y los bañistas disfrutan del momento y cuando las tormentas aparecen de repente, puede ocurrir lo impensable".
Sessions agregó que "todos nosotros en Tybee tenemos el corazón apesadumbrado hoy, especialmente los socorristas que intentaron desesperadamente salvar su vida. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de esta joven".











