ATLANTA, Georgia.- El concejal de la ciudad de Atlanta, está siendo acusado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos por presunto intento de fraude contra varias instituciones financieras en 2012.
Acusan de fraude federal al concejal de Atlanta, Antonio Brown
Un gran jurado acusó a Brown de fraude electrónico, fraude postal, fraude bancario y declaraciones falsas en una solicitud de préstamo bancario.

Antonio Brown, concejal de Atlanta fue acusado por un gran jurado este miércoles que lo acusó de fraude electrónico, fraude postal, fraude bancario y declaraciones falsas en una solicitud de préstamo bancario.
La oficina del abogado dijo que los cargos están relacionados con sus "intentos de defraudar a varias instituciones financieras pidiendo préstamos y haciendo compras con tarjeta de crédito, y luego alegando falsamente que fue víctima de robo de identidad y que no fue responsable de los cargos ni reembolsó el cargo. préstamos".
Según el fiscal federal Byung J. Pak, el concejal de 35 años activó varias tarjetas de crédito, "que luego utilizó para hacer compras por valor de miles de dólares para su propio beneficio personal".
Dijo que Brown también obtuvo más de $ 60,000 en préstamos para automóviles para financiar las compras de un Mercedes C300 y un Range Rover.
La acusación afirma que a pesar de abrir y usar estas tarjetas de crédito y tomar el dinero para los préstamos para automóviles, Brown supuestamente afirmó falsamente que su identidad había sido robada y que otra persona había hecho las compras con tarjeta de crédito o había sacado estos préstamos.
Una segunda acusación afirma que Brown proporcionó información falsa cuando solicitó un préstamo de $ 75,000 en 2017, alegando que ganó $ 325,000 y tenía $ 200,000 en efectivo o activos disponibles.
La oficina del abogado afirma que Brown sabía que esto era falso "porque recientemente había presentado otras solicitudes de préstamo que informaban mucho menos ingresos y efectivo o activos disponibles".
Pak señaló que todos los cargos en la acusación se relacionan con la conducta que ocurrió antes de que Brown fuera elegido para el Concejo Municipal de Atlanta.
Brown ha sido muy vocal en los últimos meses, asistiendo a protestas y marchas y haciendo oír su voz después de los disturbios sociales en la ciudad tras la muerte de Rayshard Brooks y ha estado en el concejo desde 2019 y representa el Distrito 3, que incluye los vecindarios de Vine City, English Avenue y Atlantic Station en Atlanta.
Derrotó al ex miembro de la junta de las Escuelas Públicas de Atlanta Byron Amos por 669 votos a 587 votos, o un margen de 53.3 por ciento a 46.7 por ciento.















