null: nullpx
Georgia

Acusan a pareja de Georgia de estafar miles de dólares a residentes de Los Ángeles

El Departamento del Sheriff dijo que los presuntos delincuentes se hicieron pasar por oficiales de la oficina y engañaron a nueve personas, a quienes extorsionaron y presionaron para comprar tarjetas de regalo bajo amenaza de hacerlas pagar multas por no presentarse a citas como jurados, las cuales nunca fueron emitidas.
17 Sep 2019 – 12:26 PM EDT

Una pareja de Georgia ha sido acusada de hacerse pasar como oficiales de un alguacil y estafar unos 16,000 dólares a residentes de California entre marzo y abril de este año.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles aseguró este lunes en conferencia de prensa que los sospechosos llamaron a residentes locales y los amenazaron con multarlos por no presentarse a citas como jurados, las cuales nunca fueron emitidas.

Los acusados exigieron pagos mediante tarjetas de regalo a las víctimas, nueve de las cuales pensaron que de esa forma evitarían ser multadas.

"La verdad fue que el impostor mintió sobre las convocatorias y usó un sentido de emergencia fraudulento y presión para hacerse con dinero que fue ganado arduamente por personas que no lo sospechaban, muchos de ellos adultos mayores", indicó el Departamento en un comunicado.

En fotos: Acusan a pareja de Georgia de estafar miles de dólares a residentes de Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Durante la investigación, los oficiales encontraron que los estafadores utilizaban tecnicas para ocultar su ubicación y hasta nombres reales de agentes del Sheriff, para presentarse con las víctimas.

Los investigadores viajaron a Georgia trabajaron con la Policía local y el Servicio de los Marshalls de Estados Unidos. Identificaron a los sospechosos como Nicolas Brady, de 29 años, y Ashley Marie Walker, de 28 años. Ambos son residentes de Loganville.

Kennedy fue arrestado en su casa y permanece recluido en la cárcel del condado de Gwinnett a la espera de ser extraditado. Ha sido acusado de seis cargos de extorsión y tres por intento de extorsión, según el Departamento.

Una revisión de los registros de la prisión local evidencia que el sospechoso había sido arrestado por diversos delitos en esa jurisdicción al menos seis veces entre 2008 y 2017.


Walker ha sido acusada de tres cargos de extorsión y tres de intento de extorsión. Permanece prófuga y ya se ha girado una orden de captura en su contra.

RELACIONADOS:GeorgiaCaliforniaCrímenes

Más contenido de tu interés