null: nullpx
Crímenes

Acusan a hispanos de Georgia de traficar indocumentados y obligarlos a trabajar en granjas

Los detenidos amenazaron con lastimar, tomar represalias legales y hasta abusaron de las víctimas, según la Fiscalía.
4 Jun 2019 – 2:07 PM EDT

MOULTRIE, Ga. Cinco personas podrían pasar hasta 20 años en prisión debido a que han sido acusadas de traficar y lucrarse de mano de obra indocumentada en granjas desde Georgia hasta Wisconsin durante 2016.

La denuncia fue hecha por 14 mexicanos quienes dijeron que fueron víctimas de maltrato, abuso y amenazas mientras eran obligados a prestar sus servicios, informó la Fiscalía Federal del Distrito Este de Wisconsin a finales de mayo.

Los acusados fueron identificados como Saúl García, de 49 años; Saúl García Jr., de 26; Daniel García, de 28; Consuelo García, de 45, todos residentes de Moultrie, Georgia, y María Remedios García-Olalde, de 52, quien es mexicana.


A todos se les acusa de conspiración para cometer trabajo forzado, tráfico de mano de obra, y otros cargos de índole laboral, informó la Fiscalía.

"Traficar con otro ser humano es un crimen particularmente vil", dijo el fiscal de distrito Matthew D. Krueger en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, los acusados cospiraron para proveer mano de obra y servicios aprovechándose de sus víctimas, a quienes también maltrataron, abusaron y hasta amenazaron con hacerles daño y tomar represalias de índole legal contra ellos.


Los acusados incluso quitaron los pasaportes a las víctimas para que no pudieran moverse con libertad, se explicó en la acusación.

En la investigación participaron agentes de diversas agencias de la ley por varios años, de acuerdo a las autoridades.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés