LUDOWICI, Georgia.- Una oportunidad para tomar fotografías con el Sr. y la Sra. Claus pudo haber expuesto a casi 50 niños en Georgia al coronavirus.
Ponen a 50 niños en cuarentena tras fotografiarse con un Papá Noel que dio positivo en coronavirus
Se estima que 50 niños pudieron estar expuestos al coronavirus luego de tomarse una fotografía con Santa Claus y la señora Claus, durante un desfile de Navidad en Ludowici, Georgia, organizado por la Cámara de Comercio del condado de Long. Autoridades escolares pidieron a los niños que estuvieron expuestos a permanecer en casa hasta después de las vacaciones.
La Cámara de Comercio del Condado de Long celebró su desfile anual de Navidad el jueves en Ludowici, Georgia, a más de 50 millas al suroeste de Savannah.
Como de costumbre, el desfile contó con un evento que les dio a los niños la oportunidad de sentarse en el regazo de un alegre Papá Noel para tomar una foto.
Poco después del evento, Santa Claus y la señora Claus dieron positivo por COVID-19, lo que podría exponer a los 50 niños que posaron para las fotos, y a sus familias, al coronavirus.
En un aviso publicado en el sitio web de la Junta de Comisionados del Condado de Long el lunes, el presidente de la junta, Robert D. Parker, confirmó las pruebas positivas y dijo que ni Santa ni la Sra. Claus mostraron ningún síntoma en el evento.
"Se deben seguir las pautas de exposición adecuadas de los CDC si su hijo estuvo expuesto, sin embargo, no creo que este incidente sea motivo de pánico", escribió.
Duplicó su creencia de que el evento debería haber continuado, a pesar de que la pandemia alcanzó un récord de casos y muertes en todo el país.
Sus dos hijos, dijo, se tomaron fotos con Santa.
“Fue una gran asistencia de nuestros funcionarios públicos y creo que hablo en nombre de la mayoría de ellos al decir que aún mantenemos la decisión ... de seguir adelante con estas tradiciones navideñas y de traer algo de normalidad a estos tiempos difíciles”.
“Si bien este evento no fue organizado por la Ciudad de Ludowici o la Junta de Comisionados del Condado de Long, contó con una buena asistencia de nuestros funcionarios públicos, y creo que hablo en nombre de la mayoría de ellos al decir que aún mantenemos la decisión de la Cámara para seguir adelante con estas tradiciones navideñas y traer algo de normalidad a estos tiempos difíciles ”, agregó Parker.
Las escuelas del condado de Long pidieron a los padres que se quedaran en casa a los estudiantes que estuvieron expuestos a Santa y la Sra. Claus o que muestran síntomas de COVID-19 hasta después de las vacaciones.


.jpg&w=1280&q=75)

































