null: nullpx
Coronavirus

“Ya comencé a buscar trabajo”, empleado habla sobre las repercusiones de cancelar los juegos de béisbol por el coronavirus

Las Grandes Ligas cancelan el Spring Training para evitar la propagación del coronavirus. Se prevé que la cancelación de las temporadas deportivas podría traer pérdidas millonarias y de empleos.
16 Mar 2020 – 09:44 AM EDT

Con una capacidad de 15 mil personas, Sloan Park es el estadio donde los cachorros de Chicago en Arizona durante La Liga Cactus, pero desde el 12 de marzo sus puertas estarán cerradas.

“Después de una llamada con los 30 clubs, y después de consultar con la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, el comisionado Robert D. Manfred, Jr. anunció que se ha decidido suspender los juegos de entrenamiento de primavera”, anunció MLB.

“Ya teníamos toda la comida lista esta mañana, cuando recibimos una llamada por el radio, diciendo que paráramos todas las operaciones” dijo Romy Rivera Shreve, quien trabaja en Sloan Park. Shreve dice que entiende la decisión como medida de salud, pero el y sus colegas ahora están sin trabajo.

“Va a ser bien difícil para mí, porque apenas comencé a trabajar allí, pero desde hoy, ya he comenzado a buscar trabajo”, dijo Romy Rivera Shreve, quien trabaja para el Spring Training.

En algunos meses el será padre por primera vez y dice que espera que la crisis sea solo temporal.

“Espero que las cosas mejoren, ojalá que esto dure poco tiempo, y no toda la temporada. Quiero que todo ya vuelva a la normalidad”, dijo Romy Rivera Shreve, quien trabaja en Sloan Park.

Según Rivera son más de 70 empleados que por ahora tendrán que buscar trabajo en otro lado.

La Cámara de Comercio Hispana de Arizona dice que muchos negocios ya se están preparando.

“Lo que estamos escuchando es que están calmados, se están preparando, con otras formas de comunicar y tener transacciones con los clientes, los consumidores, donde el publico no se tienen que salir tanto”, dijo Mónica Villalobos, de la Cámara de Comercio Hispana en Arizona.

Villalobos dice que están enseñando a los negocios a realizar transacciones a través de servicios de entregas al cliente, y también por correo.

“También estamos hablando con nuestros afiliados que por ejemplo de hospitales, doctores, para tener un webinar para explicar la información real del coronavirus porque hay mucha información que no es correcta”, dijo Mónica Villalobos, de la Cámara de Comercio Hispana en Arizona.

Hasta el momento el departamento de salud no ha recomendado el cierre de negocios o cancelar eventos, para más información visite https://www.cdc.gov/spanish/.

Las Grandes Ligas de Béisbol suspenden lo que resta del Spring Training

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusArizonaDeportes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.