null: nullpx
Salud

Goodyear aprueba unánimemente la venta de productos de vapeo y tabaco a menores de 21 años de edad

Es la primera ciudad en el condado de Maricopa en aprobar ordenanzas contra el vapeo. La violación del nuevo código será considerado un delito menor.
25 Sep 2019 – 10:47 AM EDT

En una votación unánime, el concejo de la ciudad de aprobó una nueva ordenanza destinada a mantener los productos de vapeo y tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, lejos de los menores de 21 años.

De acuerdo con el estado, con anterioridad a los vendedores se les prohibía vender productos de vapeo y tabaco a menores de 18 años. Ahora, los minoristas no pueden vender estos productos a ninguna persona menor de 21 años y deberán verificar la identificación.

Además, las nuevas reglas modifican la ordenanza municipal actual con respecto a las ubicaciones y restricciones para fumar. Actualmente, no está permitido fumar en edificios o vehículos de la ciudad, parques y senderos ni en lugares públicos cerrados, incluido el lugar de trabajo. Ahora, se agregará vaping a la lista. La ordenanza también refleja la ley estatal que prohíbe vapear o fumar en las escuelas o en eventos escolares.

La ciudad de Goodyear es la primera ciudad en el condado de Maricopa en aprobar dicha ordenanza.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la ciudad comenzará inmediatamente una campaña educativa pública durante un período de gracia de 90 días.

De acuerdo con la ciudad, las sanciones para cualquier individuo declarado culpable de violar el nuevo código de la ciudad serán declaradas culpables de un delito menor, punible con:


  • Una multa que no exceda los $500 más recargos por una primera infracción dentro de cualquier período de 24 meses.
  • Una multa que no exceda los $1,000 más recargos por una segunda infracción dentro de cualquier período de 24 meses.

• Una multa que no exceda los $2,500 más recargos por una tercera infracción dentro de cualquier período de 24 meses.

• Cualquier empresa declarada culpable de los requisitos de esta sección también será culpable de un delito menor y será castigada con una multa que no exceda los $ 20,000.

En fotos: autoridades confiscan más de $380,000 en drogas ilegales, armas de fuego y efectivo en una casa de Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés