A decir de los Servicios Veterinarios PACC, una enfermedad mortal detectada en los conejos ha llegado al sur de Arizona y amenaza con acabar con ellos.
RHDV2, el virus mortal que amenaza con acabar con los conejos al sur de Arizona
La enfermedad no puede transmitirse a otros animales ni a los humanos, pero se ha detectado en conejos domésticos, alimentos para conejos y poblaciones de conejos salvajes en todo Estados Unidos.

Se trata del virus de la Enfermedad Hemorrágica del Conejo, también conocido como RHDV2.
En declaraciones para KOLD News 13, PACC instó a los propietarios de conejos alojados al aire libre a vacunarlos
“Este es el tercer año que se detecta el virus en el sur de Arizona, pero es la primera vez que los conejos que pasan por PACC dan positivo”, dijo la doctora Jennifer Wilcox, directora de Servicios Veterinarios PACC.
Afirmó que recientemente, 15 conejos murieron a pesar de la vacunación oportuna.
RHDV puede causar fiebre, letargo, hemorragia, convulsiones y muerte aguda en conejos. PACC dijo que el período de incubación es de uno a tres días.
La enfermedad no puede transmitirse a otros animales ni a los humanos, pero se ha detectado en conejos domésticos, alimentos para conejos y poblaciones de conejos salvajes en todo Estados Unidos.
PACC dijo que el sur de Arizona clasifica la enfermedad como "endémica", lo que significa que no se puede erradicar.
“El virus dura meses en ambientes contaminados, incluso en condiciones de calor extremo”, dijo PACC en un comunicado.
“Se puede propagar por cualquier secreción de conejos infectados, además de alimentos, equipos, insectos, depredadores nativos, botas y otros artículos de cría contaminados”.
Al respecto, Monica Dangler, directora de Servicios para Animales de PACC, dijo que la enfermedad está teniendo un impacto temporal en las operaciones. “En este momento, no podemos admitir conejos debido a RVDV2”.
“Estamos trabajando rápidamente en nuestro protocolo de vacunas para que podamos comenzar a recibirlos nuevamente”, aseguró.






