La Junta de Regentes de Arizona aprobó aumentos de matrícula y tarifas para el año escolar 2022-2023 en las universidades públicas.
Estos son los nuevos aumentos en colegiaturas que acaban de aprobar para universidades de Arizona
Las tres universidades públicas demostraron más de mil millones de dólares en ayuda financiera para estudiantes en el año fiscal 2021.
Los estudiantes que continúan en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) verán un aumento del 2.5% en la matrícula. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes que continúan en la Universidad del Norte de Arizona (NAU) y la Universidad de Arizona (UArizona) no verán un aumento.
Para los estudiantes que ingresan a ASU que viven en Arizona, verán un aumento del 2.5%, mientras que los estudiantes internacionales y de otros estados verán un aumento del 4% y el 5% en la matrícula, respectivamente. Esto será tanto para estudiantes de pregrado como de posgrado.
Los estudiantes de pregrado y posgrado en Arizona que se dirijan a UArizona verán un aumento de matrícula del 2% en comparación con 2021-2022.
Los estudiantes nuevos de fuera del estado y los estudiantes que continúan fuera del estado que no están en el programa de matrícula garantizada verán un aumento del 5.6% en la matrícula.
Los graduados de otros estados no verán un aumento. UArizona cobrará más por sus tarifas de salud y recreación, tarifas de servicios estudiantiles y la tarifa del Fondo Fiduciario de Ayuda Financiera de Arizona. La facultad de medicina y medicina veterinaria de la universidad también verá aumentos.
En NAU, los nuevos estudiantes dentro y fuera del estado tendrán que pagar un 3,5% más por la matrícula en comparación con los precios del año pasado. Los estudiantes internacionales de pregrado que ingresan verán un aumento del 7,4%, mientras que los estudiantes internacionales de posgrado verán un aumento del 7,2%.
La Junta de Regentes calificó el aumento de la matrícula como "costos adicionales modestos" para los estudiantes. “Las propuestas demuestran el compromiso conjunto de los presidentes de dar prioridad a Arizona, el acceso y la calidad, al mismo tiempo que protegen a los estudiantes residentes en la mayor medida posible de las extraordinarias presiones inflacionarias de los costos”, dijo el presidente de ABOR, Lyndel Manson.
La junta también destacó que las tres universidades públicas demostraron más de mil millones de dólares en ayuda financiera para estudiantes en el año fiscal 2021.


