null: nullpx
Univision Arizona

“Un viejo engaño” de una amenaza de tiroteo escolar alerta a la comunidad cerca de la escuela Trevor G. Browne

Este fin de semana a través de las redes social se compartió una foto donde presuntamente había una amenaza de tiroteo a la preparatoria Trevor G. Browne. De acuerdo a las autoridades, se determinó que era una falsa alarma, y una publicación vieja.
16 Sep 2019 – 7:39 PM EDT

El departamento de policía de Phoenix explicó que se enteraron de la publicación durante el fin de semana e inmediatamente comenzaron a buscar la validez de la publicación. Se determinó que era falsa.

A través de un comunicado, las autoridades reiteraron que como con cada uno de estos casos, les insisten a los padres, estudiantes y al personal de informar directamente a la policía y no volver a publicar estos tipos de alertas.

“La atención adicional es justo lo que quiere el cartel, especialmente la atención de los medios” dijo Vince Lewis, sargento del departamento de Phoenix.

De acuerdo con las autoridades, los padres y los estudiantes deben buscar información oficial directamente de su escuela y la policía.

La policía informa que estas publicaciones viejas, a veces se confunde con nuevas alertas.

Univisión Arizona se contactó con el Distrito Escolar Unificado de Phoenix (PUHD) y declararon lo siguiente en una carta enviada a los padres de familia:

15 de septiembre, 2019
Hola familias de Trevor Browne, estamos mandando este comunicado para informarles acerca un comentario que se publicó en las redes sociales recientemente y que menciona una amenaza contra la escuela mañana. Estamos trabajando con la policía local para investigar ese comentario.

La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal siempre son nuestra mayor prioridad. Como una precaución, estaremos incrementando las medidas de seguridad en la escuela, las cuales pueden incluir puntos de entrada aún más limitados en la mañana.

La escuela operará y continuará con su horario regular el día de mañana, y estaremos informando a los padres de cualquier cambio o información que recibamos.

Respetuosamente,

Directora Stephanie Streeter

El distrito escolar reiteró en un correo electrónico enviado a Univision Arizona que seguiran trabajando con las fuerzas del orden locales para asegurarse de que todos los estudiantes estén seguros.

Según el distrito escolar hoy ha sido un día tranquilo en la escuela Trevor Browne.

Publicidad