Un sistema de cámara térmica está ayudando a detectar a conductores manejando en sentido contrario

El Departamento de Transporte de Arizona anunció que el sistema piloto de cámara térmica en la Interestatal 17 en Phoenix ha demostrado ser 'una forma confiable' de detectar vehículos que van en dirección contraria. Además, el sistema puede alertas a las fuerzas del orden público y puede advertir a otros conductores del área.

El sistema piloto de cámara térmica en la Interestatal 17 en Phoenix ha demostrado ser una forma confiable de detectar vehículos en dirección contraria, anunció el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglees) el 2 de julio.

PUBLICIDAD

En comparación con la espera de llamadas al 911 de otros conductores, las alertas inmediatas proporcionadas por las detecciones con cámara térmica resultaron en tiempos de respuesta más rápidos por parte de la policía, un hallazgo confirmado por la evaluación de ADOT del sistema I-17.

Desde enero de 2018, el sistema ha detectado a más de 100 conductores en sentido contrario principalmente en las rampas de salida y las carreteras a lo largo de la autopista Black Canyon.

"El sistema piloto I-17 ha arrojado resultados positivos y ha ayudado a proporcionar una hoja de ruta para ampliar el uso de la tecnología para reducir el riesgo de los conductores en sentido contrario", dijo Dallas Hammit, ingeniero de estado de ADOT y subdirector de transporte, en un comunicado. "Estamos utilizando la tecnología de cámara térmica en otros lugares y hemos establecido planes para otras áreas, incluidas las zonas rurales”, agregó.

Actualmente, la tecnología de detección de cámara térmica también se encuentra en la mayoría de los intercambios a lo largo de la autopista Loop 202 South Mountain.

Funcionarios indican que la expansión del sistema de cámara también incluye las instalaciones a lo largo del Loop 303 al oeste del valle y del Loop 101.

“Quiero enfatizar que las cámaras térmicas no pueden evitar que alguien sea un conductor manejando en sentido contrario. Pero son una gran parte de nuestros esfuerzos para reducir los riesgos asociados con los conductores de caminos equivocados que a menudo tienen problemas”, dijo Hammit, ingeniero de ADOT y subdirector de transporte.

El sistema piloto de cámara térmica en la Interestatal 17
El sistema piloto de cámara térmica en la Interestatal 17
Imagen ArizonaDOT


¿Cómo trabaja el sistema?, ADOT explica

PUBLICIDAD
  • La cámara térmica detecta el vehículo en sentido incorrecto que ingresa a la rampa de salida de la autopista.
  • La detección envía la alerta al centro de operaciones de tráfico de ADOT y al despacho del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
  • Se configuran señales de “wron-way”.
  • Mensajes electrónicos en las vallas en el área se activan por ADOT para alertar a otros conductores de autopistas.
Video ¿Cuáles son las consecuencias de huir de un accidente automovilístico?