Una niña de cuatro años y otras cuatro personas fueron mordidas por un gato montés el domingo por la tarde en el campamento de Shannon, en la montaña Graham. De acuerdo con las autoridades de Arizona, a las víctimas las trasladaron a un hospital del área y luego fueron dadas de alta .El gato montés sigue siendo buscado por las autoridades.
Un gato montés muerde a una niña de cuatro años en un campamento de Arizona
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre le pide a las personas que viven cerca a la montaña Graham que tomen precauciones. Según las autoridades, otras cuatro personas también sufrieron heridas, pero a las pocas horas fueron dadas de alta en un hospital local.


El Departamento de Pesca y Vida Silvestre les pide a las personas que eviten los campamentos de Shannon y Snow Flat; llame al 623-236-7201si observa un gato montés agresivo en Graham.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Arizona informa que los gatos montés rara vez atacan a las personas. Estos gatos usualmente comen aves, roedores, conejos, pequeñas mascotas, aves de corral y otro ganado pequeño. Sin embargo, si un gato montés ataca a un humano, generalmente tendrá síntomas de rabia. El departamento relata que, si un gato montés muerde a una persona o parece hiperactivo, puede haber algunos problemas de salud.
Tome las siguientes acciones:
- Póngase en contacto con la oficina de control de animales de su condado.
- Evite el área y quédese adentro.Llame a la oficina local del Departamento de Caza y Pesca de Arizona (8-5, de lunes a viernes, excepto festivos).
- Llame a Arizona Game and Fish si ha ocurrido un daño severo a la propiedad, o si tiene un gato montés vivo. Después de las horas y los fines de semana, hay un operador de radio disponible al (623) 236-7201.
Girl, age 4, & four others bitten by bobcat Sun. evening at Shannon Campground, Mt. Graham. Victims treated at area hospitals & released. Bobcat at large, being sought. Avoid Shannon & Snow Flat camps; call 623-236-7201 ASAP 24&7 if aggressive bobcat seen in Mt. Graham area. pic.twitter.com/YtIJiMEyFt
— AZ Game & Fish Dept (@azgfdTucson) July 29, 2019