null: nullpx
Transporte Público

Tucson se une a 50 ciudades del país que tienen un programa para rentar bicicletas y mejorar la movilización

El nuevo programa instalará 36 estaciones de alquiler en el centro de Tucson y el área de la Universidad de Arizona, con 330 bicicletas disponibles para el público.
27 Oct 2017 – 5:40 PM EDT

TUCSON, Arizona. – El nuevo programa de bicicletas “tugo” instalará 36 estaciones de alquiler en el centro de la ciudad y el área de la Universidad de Arizona, con 330 bicicletas disponibles para el público.

La próxima semana estarán listas las estaciones y los precios estarán entre los 8 dólares por un pase diario, 18 por el mes y 80 por el año. Tugo también ofrecerá un pase de acceso de 5 dólares al año para quienes cumplan con el límite de equidad y un descuento para personas mayores.

Cada bicicleta estará disponible para viajes de 30 minutos con información de pago vinculada a una tarjeta para quienes deseen conservarla por más tiempo.

Con este programa Tucson se une a más de cincuenta ciudades del país que tienen un sistema de bicicletas compartidas, esta ciudad es reconocida por utilizar este vehículo como medio de transporte, especialmente para los estudiantes.

Los funcionarios de la ciudad señalaron que el programa de bicicletas compartidas mejora el sistema de transporte público con un costo módico. Los estudios han demostrado que el uso de bicicletas reduce la congestión vehícular, promueve la salud y ayuda a la descontaminación del aire.

Tugobikeshare.com será el sitio web oficial donde los interesados podrán encontrar un mapa de las diferentes estaciones.

Las bicicletas se revisarán dos veces al mes para garantizar la seguridad.

Tan pronto como inicie el servicio, que se espera sea a mediados de noviembre, personal de Tugo estará en las diferentes estaciones para ayudar al público a entender su funcionamiento.

Más contenido de tu interés