TUCSON, Arizona. - Solo un 60 por ciento del eclipse solar que cruzará Estados Unidos este lunes 21 de agosto se podrá ver en Tucson.
Tres días de actividades para el eclipse solar en el planetario de la Universidad de Arizona
El Centro de Ciencias y Planetario Flandrau de la Universidad de Arizona tendrá un evento abierto al público para que puedan observar el eclipse con espectáculos especiales y actividades durante el próximo fin de semana.

No obstante, el Centro de Ciencias y Planetario Flandrau de la Universidad de Arizona tendrán un evento abierto al público para que puedan observar el eclipse con espectáculos especiales de planetarios y actividades durante el próximo fin de semana, senaló Shipherd Reed, gerente de mercadeo y comunicaciones en Flandrau.
El asombroso fenómeno astronómico recuerda el lugar de la tierra en el sistema solar y la oportunidad de ver un eclipse solar total en Estados Unidos es relativamente rara, explicaron expertos de Flandrau.
Durante el evento, en que la luna se interpondrá entre el sol y la tierra a lo largo de una línea de sombra llamada "camino de la totalidad" cruzará el país diagonalmente desde Oregón en la Costa Oeste hasta Carolina del Sur en la Costa Este.
Cualquiera que vea el eclipse desde dentro del "camino de la totalidad" podrá ser testigo de la desaparición del sol detrás de la luna. Desde Arizona, se podrá observar que la luna cubre el 60 por ciento de la cara del sol, un eclipse solar parcial que aparecerá como un sol creciente.
En preparación para el evento, Flandrau será el anfitrión de un fin de semana de eclipse solar el viernes 19 y sábado 20 de agosto. El lunes 21 será el evento de visualización del eclipse solar.
En Tucson, la Luna comienza a cruzar el sol a las 9:16 a.m y el eclipse máximo tendrá lugar a las 10:36 a.m.
El próximo eclipse solar total que será visible desde cualquier parte de Estados Unidos tendrá lugar en 2024.
Viernes 18 de agosto de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sábado 19 de agosto de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Domingo 20 de agosto de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.
Durante estos días tendrán eventos para niños y las familias, "mini-charlas" sobre el eclipse solar después de los shows de los planetarios con los niños.
Para familias y adultos, tendrán shows especiales en vivo dedicados a la ciencia del eclipse llamada "Eclipse Parcial del Cielo de Tucson” entregada por los operadores de los planetarios.
Antes o después de un espectáculo de planetario los visitantes pueden disfrutar de las actividades de eclipse que son divertidas para toda la familia.
Una manera de ver un eclipse solar es un Pinhole Viewer Box (un proyector hecho con una caja). Durante el fin de semana del Eclipse Solar tendremos todos los suministros e instrucciones que usted necesita para que las personas puedan construir su propio Pinhole Viewer y decorarlo con colores y diseños. Así mismo, tendrán folletos disponibles que muestran el mapa del "camino de la totalidad", explicando cómo verlo de una manera segura.
Una de las mejores maneras de ver el eclipse es usando gafas solares que estarán a la venta por 4 dólares.
Los asistentes podrán ver la galería de imágenes de Marte en alta resolución tomadas por la potente cámara HiRISE que orbita el planeta rojo, estas fotos muestran la gran diversidad de características de la superficie marciana con impresionante textura y color.
La Universidad de Arizona construyó la cámara y cada imagen de HiRISE se envía primero a las instalaciones universitarias para su procesamiento.
Evento de visualización de Solar Eclipse
Lunes 21 de agosto de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Notas Relacionadas








