YUMA, Arizona.- Una niña de 9 años originaria de Turquía se hizo un tatuaje de la bandera de Estados Unidos en un negocio de Yuma, pero tras la publicación del video en redes sociales, las críticas contra el tatuador han llovido.
Quería uno de Donald Trump: hombre recibe críticas en redes sociales tras acceder a tatuar a una niña de 9 años en Arizona
La niña de 9 años fue tatuada en un negocio de Yuma, Arizona, y tras un video circulando en redes sociales, el artista tatuador ha recibido fuertes críticas. Esto responde.

El tatuaje se lo hizo en su brazo izquierdo y se trata de una tradición para la familia de la niña. Aunque se lo hizo desde enero de 2024, no fue si no hasta este 2025 que fue a un retoque y el video comenzó a circular en redes sociales.
Sosa, el tatuador y empresario que hizo el tatuaje a la niña de 9 años, dijo que ha recibido duras críticas en internet.
Le han comentado que es un “pedófilo” y “acosador”, e incluso afirma que han llamado a su negocio para hacer amenazas.
Inicialmente, la menor quería un tatuaje de Donald Trump en el cuello, pero Sosa la convenció de solo tatuarse la bandera en su brazo.
Para evitar que se hiciera un tatuaje grande en el cuello, Sosa le dijo que le cobraría $500, aunque ese tipo de tatuajes cuestan solo entre $60 a $70.
El artista tatuador responde a las críticas
"Cuando le dan las perforaciones a los bebés, no tienen el consentimiento del bebé ni nada y ‘bum’, perforado”, dijo Sosa.
“También es algo semipermanente, también como el tatuaje es algo semipermanente, se puede remover en el futuro”.
Él dice que tiene hijos de 7 y 4 años y que ninguno de ellos está tatuado ni es algo que promueva con ellos.
Usualmente, Sosa y su negocio no tatuaba a gente con menos de 15 años.
¿Qué dice la ley en Arizona sobre los tatuajes para menores de edad?
En Arizona, la ley 13-3721 permite que los menores de edad se hagan tatuajes, siempre y cuando tengan el permiso de los padres.
“Es ilegal que una persona: marque, escarifique, implante, mutile, tatúe o perfore intencionalmente el cuerpo de una persona menor de dieciocho años sin la presencia física del padre o tutor legal de la persona que solicita la marca, cicatriz, tatuaje, implante, mutilación o perforación”.
Este párrafo de la ley no especifica límites de edad cuando se trata de menores de edad que sí tienen permiso de los padres.
El equipo de Sosa dijo ante las cámaras de Univision Arizona que no volverían a aceptar a un cliente de menos de 15 años.








