PHOENIX, Arizona. - Cada año, las autoridades en Arizona registran al menos 10, 500 fallecimientos como resultado de los accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad, confirma la oficina del procurador general del condado Maricopa.
Pese a los riesgos potenciales para la salud e integridad física, la dificultad para dejar el consumo compulsivo de alcohol es la principal característica que define la pérdida del control.
Este grupo ofrece ayuda a quienes deban cumplir con la orden del juez en un caso de DUI y alcanzar la sobriedad
Grupo “Comienzo” ofrece un taller informativo en el que explican las consecuencias que enfrentan los inmigrantes indocumentados en proceso de un trámite legal que reciban un DUI.


David, líder y miembro del grupo Comienzo, parte de Alcohólicos Anónimos en Phoenix, señala que “a veces lamentablemente uno no lo puede entender hasta que cometes un incidente de violencia, cuando ya tienes de dos a tres DUI’s que podría perjudicar a un individuo, en nuestro caso, como inmigrantes".
Inmigrantes indocumentados en proceso de un trámite legal que reciban un DUI, no solamente tendrán que pagar cuantiosas multas que superan los 10 mil dólares; también corren el riesgo inminente de ser deportados. Aquellos residentes que buscan la ciudadanía americana también enfrentan consecuencias.
“No podrán solicitar (el beneficio migratorio) tiene que esperar a que cumpla con todas las ordenes de la corte y esperar 5 años ya que los requisitos de la corte es que compruebe un buen carácter moral", explicó Ayensa Millan, abogada de inmigración.
Durante los últimos 30 años, el grupo Comienzo ha trabajado indirectamente con tribunales precisamente para ayudar a estas personas a constatar una buena conducta, disminuyendo, en ocasiones, los cargos penales. “Nosotros lo hemos visto en las personas que han venido aquí. Que gracias al estar aquí y recibiendo las firmas, sembrándoles la consciencia que es manejar sin estado de ebriedad, han mencionado que si les ha reducido, esto también es de carácter informativo", mencionó David.
Además compartió que su familia lo internó en un centro de rehabilitación cuando tenía 22 años, “A esa edad cometí un incidente con mi familia porque los golpeé, y por más que hago memoria, no me acuerdo".
Si a usted le fijaron multas vinculadas con un DUI y se le otorgó la opción de acudir a Alcohólicos Anónimos (AA) o simplemente está buscando la sobriedad antes de que sea demasiado tarde, Comienzo le abre sus puertas sin costo alguno.
Actualmente llevan a cabo sesiones todos los días de 7 a 8 pm. Llame a la oficina intergrupal hispana al 602-957-7457 para conocer si hay clases que le queden a corta distancia ya que aseguran contar con 50 diferentes grupos a través del estado.
Este sábado 22 de abril, la organización estará ofreciendo un taller informativo gratis iniciando a las 3 pm en el centro comunitario Golden Gate en el 1625 Norte de la Avenida 39.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas










