ARIZONA. – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que suspenderá operaciones en el puerto fronterizo de Lukeville, debido al creciente flujo de migrantes irregulares.
Toma precauciones: Suspenderán operaciones en el puerto fronterizo de Lukeville, Arizona
Esta decisión se tomó con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener el creciente flujo de migrantes irregulares en esta remota zona de Arizona.

“CBP está aumentando todos sus recursos para el procesamiento inmigratorio, como respuesta a un incremento de incidentes donde se han encontrado migrantes en la frontera suroeste”.
Detalló que el cierre entrará en vigor a partir de lunes 4 de diciembre, y se mantendrá hasta nuevo aviso, tanto para el tráfico de peatones, como de vehículos en dirección norte y sur.
Agregó que esta decisión se tomó “con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener a los migrantes”, que ahora utilizan esta remota zona rural para cruzar la frontera.

Se informa a los viajeros que cruzan hacia o desde los Estados Unidos que pueden hacerlo a través del Puerto de Entrada de Nogales, o el Puerto de Entrada de San Luis, ambos en Arizona.
“Seguimos ajustando nuestros planes operativos para maximizar nuestros esfuerzos de ley y orden contra aquellos extranjeros que no utilizan vías o procesos legales”, agregó CBP.
El pasado 27 de noviembre, la dependencia federal decidió suspender temporalmente las operaciones de procesamiento de vehículos en Eagle Pass International Bridge 1 en Eagle Pass, Texas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










