null: nullpx
Patrulla Fronteriza

Sindicato de la Patrulla Fronteriza denuncia retaliación

El Sindicato de la Patrulla Fronteriza denuncia que estan siendo atacados luego de denunciar que el Departamento de Seguridad Nacional presuntamente liberó a indocumentados sin previo aviso a aparecer citación judicial .
18 May 2016 – 8:16 PM EDT

A principios de este a ño y en rueda de prensa con el Sheriff del Condado Pima, el Presidente del Sindicado Presidente Brandon Judd arremetió contra el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske.

"A nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza se les dice que liberen a los inmigrantes indocumentados y que ya no se les ordene a que comparezcan ante a la audiencia para deportación, esencialmente dándole una licencia para que permanezcan en Estados Unidos. Para esto, mejor abolimos por completo las leyes de inmigración," declaró Judd en el evento.

En un testimonio en febrero, Judd testificó ante el Subcomité Judicial de la Cámara en asuntos de Inmigración y Seguridad Fronteriza y según el, después de eso, la gerencia dentro de la organización presentó una acusación contra él y otros miembros de la unión de la Patrulla Fronteriza diciendo que estaban haciendo las cosas mal .“Yo sé que eso fue retaliación”, aseguró Judd a Tucson News.

“Espero que va a garantizar personalmente que ningún empleado o contratista del DHS será objeto de represalias o cualquier otra forma de acción por expresar sus preocupaciones legítimas en relación con el cumplimiento de las políticas departamentales no escritas que contradicen sus políticas escritas", escribió en la carta Goodlatte.

Según Judd, estas alegaciones contra él y otros agentes son infundadas y con la intención de desacreditarlo.

El Departamento de Seguridad Publica no se ha manifestado al respecto.

RELACIONADOS:Patrulla Fronteriza ArizonaLocal

Más contenido de tu interés