TUBAC, Arizona – Una mujer de 81 años descubrió que una serpiente de cascabel sobrevivió alrededor de dos años en un cobertizo en su casa, muy probablemente sin comida.
Serpiente sobrevive más de dos años sin comida en un pequeño espacio
Tras ser hallada, el cuerpo de la serpiente dejaba ver los rastros del tiempo y el encierro: la grasa corporal y el músculo habían desaparecido casi por completo, dejando pliegues de piel suelta sobre las costillas del reptil. Sus glándulas venenosas estaban agotadas por la deshidratación y el hambre.

El cuerpo de la serpiente espalda de diamante occidental dejaba ver los rastros del tiempo y el encierro.
La grasa corporal y el músculo habían desaparecido casi por completo, dejando pliegues de piel suelta sobre las costillas del reptil. Sus glándulas venenosas estaban agotadas por la deshidratación y el hambre, por lo que su cabeza lucía estrecha a diferencia de la flecha ancha que muestran comúnmente.
Las escamas de la nariz del animal estaban desgastadas, lo que indica que reiteradamente presionó contra la malla intentando escapar.
Mujer había visto a la serpiente en 2020
La serpiente fue vista por última vez en la propiedad en 2020, merodeando el jardín de la casa. Rápidamente, la propietaria mandó instalar una cerca de alambre en el fondo del cobertizo, para mantener alejadas a las ratas que pudieran atraer al reptil. Sin embargo, no se percató que este ya estaba dentro de su casa.
Bryan Hughes, propietario de Rattlesnake Solutions y quien dio a través de Facebook el testimonio de lo que pasó, relata que es casi un misterio cómo sobrevivió la serpiente, pero considera que quizá algunas lagartijas que lograron colarse por ese espacio hayan podido ser el único alimento que la mantuvo con vida.
Tras rescatar al animal del sitio, lo liberaron cerca de un criadero de ratas, para que pudiera alimentarse.
Según el experto, las serpientes de cascabel pueden pasar meses o alrededor de un año sin comida.
Es común hallar serpientes en propiedades de Arizona, frecuentemente en patios traseros con vegetación, agua y algunos animales que pueden servirles de alimentos. Rattlesnake Solutions afirma que al día recibe hasta 30 llamadas por el hallazgo de uno de estos animales.











