TUCSON, Arizona – Inmóvil en el porche de una casa en el oeste de Tucson, una serpiente de cascabel espalda de diamante y con la sección media de su cuerpo casi al triple de su tamaño normal, fue fotografiada antes de ser removida del domicilio. La imagen, compartida en redes sociales, ha alentado una nutrida discusión sobre qué comió el animal que la dejó con esas proporciones.
¿Qué comió? La serpiente de cascabel que motiva una discusión en las redes sociales
Los usuarios de las redes sociales que han visto la imagen dicen que quizá la puso en “coma alimentario” haber comido un gato, una vaca o un conejo de Pascua. No faltó quién sugiriera que quizá la serpiente estaba embarazada, lo que los expertos desestimaron.

La serpiente de cascabel que motiva una discusión en redes sociales
Lo que sí aseguran quienes han participado en la conversación, es que lo que haya sido que se comió, sin lugar a duda, era grande.
La imagen la tomó Derek Carlson, un especialista en prevención de serpientes de cascabel, quien acudió al llamado para retirar al animal. Y quien compartió la fotografía en redes fue Bryan Hughes, propietario de Rattlesnake Solutions, un servicio con sede en Phoenix, dedicado a la eliminación de serpientes de cascabel.
No se precisó cuándo fue el hallazgo del reptil, pero la fotografía llegó a las redes sociales el pasado 24 de agosto.
“Cuando la vi, me reí un poco de lo grande que era el bulto. Siempre tengo mucho cuidado al manejar una serpiente que ha comido recientemente porque demasiado estrés le haría regurgitar la comida”, declaró a medios Carlson, quien agregó que por fortuna el animal no vomitó.
¿Qué comió la serpiente de cascabel?
El experto supone que quizá lo que animal comió fue “ una gran rata de campo o un conejo”.
Los usuarios de las redes sociales que han visto la imagen dicen que quizá la puso en “ coma alimentario” haber comido un conejo de Pascua o incluso una vaca.
"Creo que dejo de buscar a mi gato 😅", comentó el usuario Doug Duerre debajo de la inusual fotografía. Bernadette Flannery mencionó que la serpiente podría haberse comido un conejo.
Por su parte, Caleb Lennon dijo que seguro una noche antes, el reptil había ido por comida mexicana.
No faltó quién sugiriera que quizá la serpiente estaba embarazada, lo que Carlson desestimó gracias a su experiencia en el tema.
Al final, la serpiente fue liberada ilesa en un cañón cercano, justo afuera de un nido de ratas.
¿Y si encuentro una?
Vivir en Arizona hace que sea muy probable tener un encuentro con una serpiente de cascabel. por lo que si alguna vez te toca encontrarte con una lo primero que debes pensar es que una víbora no ataca a menos que se sienta agredida.
Primero debes mantener la calma y retirarte lentamente, pues correr podría ponerla en alerta.
Los expertos recomiendan que cualquier persona que sea atacada por una serpiente, o sienta una picadura, pellizco o mordedura misteriosa, debe contactar de inmediato a las autoridades. Esto les permitirá recibir a tiempo el tratamiento adecuado.
En caso de sufrir una mordida de serpiente, se pide a la víctima mantener la calma, despojarse de joyas en el sitio de la agresión, reducir la actividad física e inmovilizar el área afectada, manteniéndola a nivel del corazón.
En caso de mordedura, jamás debes succionar la zona, pues podrías infectarla.











