Legisladores quieren sentencias de prisión triples por delitos sexuales contra niños en Arizona

El Proyecto de Ley 2696 de la Cámara de Representantes pretende extender las penas de cárcel para los arizonenses declarados culpables por estos crímenes.

Video Agente de CBP fue arrestado, acusado de secuestro y agresión sexual contra una menor

Los legisladores de Arizona han triplicado el tiempo que los acusados condenados pasarán en prisión por ciertos delitos sexuales contra niños.

El Proyecto de Ley 2696 de la Cámara de Representantes pretende extender las penas de prisión para los arizonenses declarados culpables de abuso sexual continuo contra un menor, un delito grave de Clase 2.

PUBLICIDAD

La pena mínima de prisión por este delito se ha aumentado de 13 a 39 años. La pena presuntiva saltó de 20 a 60 años y la pena máxima pasó de 27 a 81 años.

Para ser condenado por abuso sexual continuo contra un menor, el delincuente adulto debe haber cometido al menos tres actos delictivos sexuales con un niño menor de 14 años en un lapso de al menos tres meses, según la ley de Arizona.

HB 2696 requiere además que los acusados condenados por los siguientes delitos sexuales no sean elegibles para libertad condicional o libertad anticipada hasta que su sentencia de prisión haya sido cumplida o conmutada:

Trata de personas para trabajos o servicios forzados; extorsión sexual; participar en organizaciones u operaciones de tráfico de personas; hacer que un cónyuge se prostituya; detener a una persona en una casa de prostitución; atracción o atracción agravada de un menor para la explotación sexual; la venta o compra ilícita de niños.

La legislación fue firmada como ley esta semana por el gobernador Doug Ducey.

HB 2696 también revisa el delito penal de participar en una organización de contrabando de personas al incluir a cualquier persona que a sabiendas ayude en el transporte de una persona para ocultarla de un oficial de paz o ayudar a la persona a huir de un oficial de paz.

Esto te puede interesar: