PHOENIX, Arizona. - El Senado de Arizona censuró a la senadora republicana Wendy Rogers, luego de su participación en una conferencia organizada por el nacionalismo blanco, llamar a la violencia y demonizar al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
Senado de Arizona censura a Wendy Rogers "por sus comentarios que llaman a la violencia"
Durante una conferencia organizada por un reconocido nacionalista blanco, en la que participó Rogers y otros republicanos, los oradores hicieron comentarios racistas y vitorearon al presidente ruso Vladimir Putin, comparándolo con Adolfo Hitler.

En una votación 24-3, con tres sin votar, este martes el senado estatal de Arizona censuró a la senadora republicana Rogers. Tres senadores optaron por no votar.
La medida se produce días después de que Rogers hablara en una conferencia organizada por un conocido nacionalista blanco en la que pidió que se ahorcara a sus rivales políticos. Luego, en un hilo de tuits demonizó al presidente de Ucrania, que sufre la invasión a su país por el ejercito ruso.
La Conferencia de Acción Política America First fue organizada por Nick Fuentes, un reconocido nacionalista blanco, también asistieron el congresista republicano de Ariozna Paul Gosar y la republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene. Ambos legisladores han sido cuestionados por sus comentarios en el pasado; sin embargo, ninguno de los dos fue reprendido oficialmente por los líderes del partido por su presencia en el evento, aunque ambos enfrentan aislamiento político.
“No hay lugar en el Partido Republicano para los supremacistas blancos o el antisemitismo”, dijo Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, en un comunicado. El el mensaje no nombra a los participantes del evento.
Durante la conferencia, los oradores hicieron comentarios racistas y vitorearon al presidente ruso Vladimir Putin, comparándolo con Adolfo Hitler.
Rogers en sus comentarios elogió a Fuentes, un racista que ha dicho que no cree que las mujeres deban tener derecho al voto, según reportó NPR.
13 demócratas y 11 republicanos votaron por la censura a Rogers
Trece demócratas y 11 republicanos de la cámara de 30 miembros votaron a favor de censurar a Rogers.
"Conducta impropia de una senadora, incluida la emisión y promoción pública de mensajes de video y redes sociales que alientan la violencia y el castigo de los ciudadanos estadounidenses y hace declaraciones amenazantes que declaran la 'destrucción política' de quienes no están de acuerdo con sus puntos de vista", señala la moción contra Rogers.
Wendy Rogers sataniza a Zelensky
Rogers inició el domingo en la mañana un hilo de tuits en los que defiende su posición, en uno escribe que "Macron, Ardern, Trudeau, Zelensky... todos reportan a los mismos maestros satánicos".
La senadora publicó varios tuits el martes en los que defiende su presencia en la conferencia como su derecho a su libertad de expresión consignada en la Primera Enmienda.
“No me disculpo, no retrocederé y estoy muy decepcionada con el liderazgo de este organismo por confabularse con los demócratas para intentar destruir mi reputación”, escribió Rogers.











