Acusan a un hombre en Arizona después de encontrar niñas encerradas en una casa rodante

Samuel Bateman, de 46 años, fue acusado a principios de este mes de manipulación de pruebas y otros cargos. Lo arrestaron luego de que alguien vio dedos pequeños por un hueco en la casa rodante en la que encontraron a las niñas encerradas.

Video Encuentran 3 niñas encerradas en el una casa rodante y acusan a Samuel Bateman en Arizona

PHOENIX, Arizona. - Samuel Bateman, el líder de un pequeño grupo polígamo entre Arizona y Utah que fue arrestado cuando transportaba a tres niñas encerradas en un remolque o casa rodante en una carretera de Arizona.

Bateman, de 46 años, se declaró inocente este jueves de los cargos federales de manipulación de pruebas destrucción o intento de destrucción de registros y manipulación de procesos penales, reportó AP.

PUBLICIDAD

El acusado se declaró inocente en una Corte de Primera Instancia de EEUU en Flagstaff, donde fue arrestado a fines de agosto por oficial de la patrulla de carreteras luego de que alguien vio pequeños dedos en un hueco de la puerta trasera de la casa rodante.

Las autoridades encontraron a tres niñas, de entre 11 y 14 años, en el remolque en el que viajaba por Flagstaff, según documentos judiciales.

El tráiler tenía un baño improvisado, un sofá, sillas para acampar y no tenía ventilación, según los documentos. No aclaran si las niñas están relacionadas con Bateman, y no se discutió durante la audiencia de este jueves.

Bateman fue miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o FLDS, hasta los últimos años cuando comenzó su propio pequeño grupo, dijo a AP Sam Brower, quien ha pasado años investigando el grupo.

Bateman fue una vez uno de los seguidores de confianza del líder encarcelado Warren Jeffs, pero Jeffs recientemente denunció a Bateman en una revelación escrita enviada a sus seguidores desde la prisión, dijo Brower.

El grupo FLDS dirigido por el líder encarcelado Warren Jeffs ha perdido gran parte de su control sobre las comunidades. Jeffs cumple cadena perpetua en una prisión de Texas por abuso sexual infantil relacionado con matrimonios de menores de edad.

La poligamia es un legado de las primeras enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero la iglesia mayoritaria abandonó la práctica en 1890 y ahora la prohíbe estrictamente. Bateman lidera una pequeña rama de la secta polígama, según el Salt Lake Tribune.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: