null: nullpx
Coronavirus

Salieron sin mantener el distanciamiento social y el coronavirus continúa propagándose en la comunidad: advierten expertos

Luego de ver imágenes en diferentes sitios turísticos y clubes nocturnos, catedráticos de la Universidad Estatal de Arizona y la de Universidad de Arizona temen que los números de contagios se incrementen.
26 May 2020 – 12:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Durante el fin de semana festivo se compartieron fotos en redes sociales de cientos de personas en las calles, realizando actividades al aire libre y en lugares cerrados pero sin cumplir con el distanciamiento social ni algún tipo de precaución para detener la propagación del coronavirus.

Los expertos continúan analizando los datos diariamente para entender más las formas de transmisión del coronavirus y recuerdan que continúa en las calles y es muy contagioso.

Poco a poco restaurantes y tiendas inician la reapertura y la gente cansada de la prolongada cuarentena salió a las calles. El epidemiólogo y matemático de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), Tim Latan, explicó que es alarmante la manera como la gente salió sin seguir las guías del distanciamiento social.

“Hay muchas interrogantes científicas sobre este virus”, dijo Latan. El recomienda que la gente sea cautelosa, si es posible continuar trabajando desde casa y salir solo para lo esencial.

Por su parte, la doctora Cecilia Rosales, decana de asuntos comunitarios de la Universidad de Arizona (UA), recomienda que si no tiene síntomas minimice su exposición en áreas en las que haya mucha gente.

“Mantengas seis pies de distancia es importante el uso del cubierto de la cara. Lávese las manos con frecuencia al menos 20 segundos con jabón y agua”, afirmó Rosales. Así mismo, recalcó que es importante mantener la precaución tanto en sitios abiertos como cerrados.

"No deberíamos diferenciarlos, hay riesgos a donde quiera que vayas donde hay mucha gente. El virus es muy contagioso y no tenemos mucha información, tenemos que recordar que solo lleva 16 semanas y hay que tomar las precauciones”, afirmó Rosales.

Usar o no las mascarillas

El uso de mascarillas se ha convertido en un tema que ha dividido a la población, pero los expertos continúan recomendándolas.

“Por lo menos le está protegiendo a otra gente de usted, porque no sabe su estado de salud y especialmente si son asintomáticos, pero son cargadores del virus y sin saberlo están contaminando el aire al hablar o estornudar”, explicó Rosales.

Esto te puede interesar:


La crisis en la Nación Navajo por la pandemia del coronavirus continúa imparable y se complica por la escasez de agua

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés