PHOENIX, Arizona.– Dos osos han sido sacrificados esta semana en Arizona después de mostrar comportamiento ‘agresivo’ cerca de una vivienda en Payson, Arizona, informó el Departamento de Caza y Pesca de Arizona (AZGF, por sus siglas en inglés).
Sacrifican a dos osos en Arizona que intentaron ingresar a viviendas y en las redes sociales cuestionan la medida
Las autoridades sospechan que las condiciones de sequía extrema al norte del estado hacen que los animales se acerquen a zonas pobladas a buscar comida. Piden a la ciudadanía que no alimente a los osos, aunque no es ilegal hacerlo.


Funcionarios dijeron que se vieron obligados a sacrificar a los dos osos negros que andaban deambulando por barrios residenciales en busca de comida y agua. La AZGF advirtió que probablemente habrá más avistamientos de osos hasta que llegue la temporada de lluvias, que se preveé comience a mediados de julio.
We’re live on Facebook right now with a panel of experts discussing recent bear activity, human-bear conflict and some of the science behind AZGFD’s decision making in bear management.
— Arizona Game & Fish (@azgfd) May 31, 2018
Join us to learn more about #Arizona #bears https://t.co/mQEB0FZYAh pic.twitter.com/iGKsKbUvKt
Los osos fueron vistos en el área de Phoenix, muy al sur de donde normalmente se pueden encontrar los osos negros en Arizona. Un tercero fue visto en Pinetop-Lakeside donde había estado antes. Dos de esos osos tuvieron que ser sacrificados, dijeron las autoridades.
Los expertos en vida salvaje sospechan que los avistamientos recientes son el resultado de que los osos están buscando alimento debido a las condiciones extremadamente secas en los bosques al norte del estado causadas porque las precipitaciones de lluvias y nieve estuvieron por debajo del promedio en el invierno pasado.
El oso negro visto y capturado el domingo en un vecindario de Pinetop-Lakeside había estado en esa misma área. El animal fue visto por última vez en junio de 2017 y regresó a un lugar donde una mujer lo alimentaba diariamente.
Grandes porciones de comida y agua fueron dejadas para el oso por la mujer, según AZGF.
Aunque alimentar aun animal salvaje no es ilegal en Arizona el departamento envió una advertencia a la mujer para que no lo siguiera haciendo debido a que esto podría generar una molestia pública.
Posteriormente se descubrió que el oso encontrado en Pinetop-Lakeside tenía dos cachorros, que fueron adoptados por Bearizona Wilflife Park.
Tras haber sacrificado a los osos el departamento de AZGF recibió una lluvia de críticas en redes sociales, por lo que han estado muy activos explicando su manera de actuar ante estas circunstancias.
Vea también:
