"Yo no quiero morir todavía": Don Rubén tiene 85 años y sube 5 veces a la semana una de las montañas más altas de Arizona

El panameño Rubén Olsen, tiene 85 años, empezó a caminar por recomendación de su médico, esta práctica se ha convertido en un estilo de vida. Subir la montaña de Camelback cuatro o cinco días a la semana lo ha llevado a tener el reconocimiento de una comunidad.

Felipe Corral's profile picture
Por:
Felipe Corral
Video Senderista de 85 años sube la Camelback cuatro o cinco días a la semana

PHOENIX, Arizona. - A sus 85 años, el panameño Rubén Olsen, es uno de los senderistas más conocidos y queridos del Valle, en las últimas tres décadas subir la montaña de Camelback cuatro o cinco días a la semana lo ha llevado a tener el reconocimiento de una comunidad.

Paso a paso y apoyado por dos palos realiza esta actividad al aire libre que inició cuando el doctor le dijo que debía cuidarse.

PUBLICIDAD

"Yo estaba gordo y el doctor me dijo que si yo no rebajaba de peso, quién sabe, me iba a dar un ataque al corazón", dijo Olsen a Univision Arizona. "Así que me digo: ' yo no quiero morir todavía'. Yo estoy joven, entonces empecé a subir la montaña, empecé a subir la Camelback".

Dijo que uno de sus hijos le ha prohibido ir a la montaña Camelback por ser considerada como una de las más difíciles de subir en el área de Phoenix y una de las más altas de Arizona.

"Pero tú sabes, yo no estaba pensando en que estaba viejo porque me sentía tan bien, pero cuando él me dijo esto, me puse a pensar, en cinco años cumplo 90", agregó Olsen.

Don Rubén sube la montaña casi a diario

A paso lento sube la montaña hasta llegar a la cima entre 4 y 5 días a la semana. "Ahora a mi edad me toma hora y media y dos horas subir porque no soy rápido", explica Olsen.

Las caminatas por este sendero lo han llevado a ganar infinidad de amigos, esto lo motiva a seguir adelante. Vive solo desde la muerte de su esposa hace cinco años y en la montaña ha encontrado una nueva familia.

"Todos me quieren mucho y yo los agradezco a todos. Porque yo también los quiero", contó. Y agregó: "Todas quieren mi foto, el otro día una mujer se sentó en mi pierna. Yo no le dije que se me sentara, pero me abrazó y le dijo a la amiga de ella que le tomara una foto conmigo".

"Ni modo de decirle que no, no. Yo no me enojo con ninguna", puntualizó entre risas.

Esto te puede interesar: