Residentes de la Nación Navajo tienen orden de quedarse en casa por tres semanas

Durante el toque de queda, las gasolineras, las tiendas de abarrotes, las lavanderías y los restaurantes y establecimientos de comida podrán permanecer abiertas entre las 7 am y las 3pm.

La Nación Navajo, una de las regiones más azotadas por la pandemia del coronavirus ordena nuevamente que toda la comunidad se quede en casa por las próximas tres semanas para evitar lo que llaman "el contagio descontrolado". A partir de este lunes, 16 de noviembre, inicia la nueva orden de quedarse en casa.

PUBLICIDAD

“Nuestros epidemiólogos recientemente identificó 34 comunidades con propagación incontrolada de COVID-19. Nos estamos acercando poco a poco y más cerca de una gran crisis de salud pública en la que potencialmente podríamos ver a nuestros hospitales llenarse de pacientes. Nuestro sistema de atención médica en la Nación Navajo no puede soportar un aumento a largo plazo de casos de COVID19. El lugar más seguro para estar es en casa aquí en la Nación Navajo”, indicó Jonathan Nez, el presidente de la Nación Navajo, mediante un comunicado de prensa.

Las oficinas tribales y las empresas tendrán que aumentar estrictas medidas sanitarias.

Durante el toque de queda, las gasolineras, las tiendas de abarrotes, las lavanderías y los restaurantes y establecimientos de comida pueden permanecer abiertas entre las 7 am y las 3pm.

De acuerdo con la orden ejecutiva, estos negocios tendrán que hacer lo siguiente:

  • Garantizar que los empleados y clientes usen mascarillas.
  • Practiquen el distanciamiento social.
  • Desinfecten superficies de alto contacto.
  • Personas tengan acceso a estaciones de lavado de manos, desinfectantes y guantes.
  • Los negocios tendrán que limitar la entrada de clientes en cualquier área cerrada.

Mira también

Video Banner Health en Arizona se prepara para un aumento de pacientes con coronavirus