PHOENIX, Arizona. – Una menor que había sido reportada como desaparecida y que presuntamente estaba siendo víctima de tráfico sexual fue rescatada por un oficial del Departamento de Seguridad Pública (DPS) en una parada de tráfico en Kingman, Arizona.
Rescatan a una adolescente víctima de tráfico humano durante una parada de tránsito en Arizona
La menor había sido reportada como desaparecida en California. Sus captores la llevaban a Nevada donde presuntamente sería explotada sexualmente.

El pasado 11 de enero, alrededor de las 7:20 de la mañana, el oficial hizo una parada al norte de la autopista 93. En el vehículo viajaba una pareja de adultos y una niña de 16 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 25 de noviembre.
Debido a un entrenamiento reciente que recibieron los oficiales del DPS sobre la protección de menores, el agente pudo identificar que la menor viajaba en contra de su voluntad. El oficial descubrió que la niña era una menor desaparecida en California y que era una posible víctima de tráfico sexual, señaló la agencia en un comunicado.
“Nos enseñan como obtener claves de información durante paradas de tráfico, entrevistas o investigaciones”, dijo Raúl García, vocero del DPS.
El oficial pidió asistencia a un detective y se determinó en la investigación que la niña estaba siendo transportada a Las Vegas para ser traficada sexualmente.
Los sospechosos arrestados e identificados como Rasheen Adams y Chicha Harris, ambos de 22 años residentes de Las Vegas, serán acusados de interferencia de custodia, tráfico sexual de menores y robo de medios de transporte.




