null: nullpx
Coronavirus

Reportan tercer posible caso de coronavirus en Arizona

Una mujer entre los 40 años está hospitalizada tras ser diagnosticada con coronavirus en Arizona. Este caso se está investigando como el primer caso de posible propagación comunitaria en el estado, según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.
6 Mar 2020 – 11:50 AM EST

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que una tercera persona ha sido diagnosticada con COVID-19. Este sería el segundo caso positivo identificado por el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Arizona.

El caso es una mujer entre los 40 años que actualmente está hospitalizada.

“El brote de COVID-19 está evolucionando rápidamente y, según los eventos en otros estados, esperamos casos adicionales y propagación de la comunidad en Arizona”, dijo la Dra. Cara Christ, directora de ADHS. "Mantener a los arizonenses seguros y saludables es nuestra prioridad número uno y estamos seguros de que el sistema de salud pública en Arizona está bien preparado para responder al brote de COVID-19", agregó Christ.

La salud pública local y estatal está investigando para identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto con esta mujer.

De acuerdo con el comunicado de prensa, las personas identificadas serán monitoreadas para detectar fiebre y síntomas respiratorios. El coronavirus se propaga por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda.

Se cree que los síntomas aparecen dentro de dos a 14 días después de la exposición y consisten en fiebre, tos, secreción nasal y dificultad para respirar. Las personas consideradas en riesgo de contraer el virus son personas que viajan a un área donde se está propagando COVID-19 o personas en contacto cercano con una persona bajo investigación por COVID-19.


En fotos: el laboratorio donde se están realizando pruebas para detectar si una persona tiene el coronavirus en Arizona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaInvestigación

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.