El Departamento de Servicios de Salud de Arizona ha reportado dos nuevos posibles pacientes de coronavirus en el condado de Pinal, sumando así un total de cinco presuntos casos de COVID-19 en el estado.
Reportan 2 nuevos posibles casos de coronavirus en Arizona, para un total de 5
Uno de los presuntos pacientes de covid-19 fue descrito como una mujer de unos 40 años, que estaba siendo tratada como el primer caso de propagación del estado. No estuvo expuesta a muchas personas porque las autoridades la tenían en cuarentena.
De acuerdo con las autoridades, un trabajador de salud que vive en el condado de Pinal pero trabaja en el condado de Maricopa al parecer puede tener el COVID-19. Sobre los dos casos registrados este sábado, provienen del mismo hogar en el que vive el trabajador de la salud.
Uno de los presuntos pacientes fue descrito como una mujer de unos 40 años, que estaba siendo tratada como el primer caso de propagación del estado con una fuente conocida.
"Esta persona no se expuso a muchas personas porque estaba atenta a quedarse en casa cuando estaba enferma", dijo Rebecca Sunenshine, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Maricopa, durante una conferencia de prensa.
Hasta el sábado por la mañana, 56 personas en Arizona se han hecho la prueba del virus. COVID-19 ha infectado a más de 100,000 personas en todo el mundo, matando a más de 3,000, desde que comenzó el brote en Wuhan, China.
Personas que han tenido que hacer la prueba: 56
Presunto positivo: 5
Resultados pendientes: 7
Descartado: 44
Expertos recomiendan seguir con tu vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que durante la temporada de gripe:
- Vacúnate contra la gripe.
- Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo.
- Lávate las manos a menudo con agua y jabón.
- No te toques la cara con las manos sin lavar.
- Quédate en casa si no te sientes bien.










