El repartidor de UPS que llegó a la casa de Brian Enríquez en Scottsdale, Arizona, caminaba con mucha dificultad. Y cuando se agachó para dejar el paquete en el piso, perdió el equilibrio y cayó.
Ola de calor desploma a un repartidor de UPS al entregar un paquete en Arizona: Un video captó el momento
Las temperaturas en esta ciudad de Arizona han superado los 100 grados Fahrenheit (43°C) casi todos los días, desde hace poco más de un mes. Y este repartidor de paquetes necesitó auxilio.

Así lo registró la cámara de seguridad de Enríquez, quien en ese momento estaba trabajando.
Al repartidor de UPR sus fuerzas no le permitieron levantarse de inmediato, por lo que terminó completamente acostado en el piso.
Tras reponerse, poco a poco, se levantó y sudando tocó el timbre, dejando saber que había una entrega.
Esto ocurrió el jueves 14 de julio, cuando la temperatura en Scottsdale, que en el último mes ha superado los 100 grados casi todos los días, alcanzó 110 grados Fahrenheit (43 °C).
UPS responde qué pasó con el repartidor y cuál es su situación
Brian Enríquez no respondió al timbre de su cámara de seguridad en el momento. Pero un tiempo más tarde, cuando revisó, se preocupó por el trabajador de UPS y lamentó no haber estado en la casa para ofrecerle auxilio.
“Estaba preocupado por el hecho de que él venía tropezando con la puerta. Si hubiera llegado a mi teléfono antes, podría haber hablado con él a través de mi Ring, pero él ya se había ido de la propiedad en ese momento”, dijo Enríquez en entrevista con la cadena KPNX .
No obstante, llamó a la policía y a UPS para informarles lo que grabó su cámara.
A través de un comunicado oficial, UPS respondió que el empleado del video ya “está bien".
"Los conductores de UPS están capacitados para trabajar al aire libre y bajo los efectos del clima cálido. Nuestro empleado aprovechó su capacitación para estar al tanto de su situación y comunicarse con su gerente para obtener ayuda, quien brindó asistencia de inmediato", agregó.
La compañía explicó que sus vehículos de entrega de paquetes hacen paradas frecuentes, lo que hace que en ocasiones el aire acondicionado sea insuficiente.
Las autoridades, por su parte, aprovecharon para recordar algunos consejos para evitar sufrir un golpe de calor.


