CALIFORNIA. – El miedo y la indignación se apoderaron de la comunidad de Lynwood tras una serie de redadas de ICE registradas la mañana del martes 27 de enero en distintos puntos de la ciudad.
Redadas de ICE en Lynwood genera alarma entre familias y comunidad inmigrante
Operativos de ICE registrados la mañana del martes 27 de enero en distintas zonas de Lynwood han provocado temor, tristeza e indignación entre residentes, quienes denuncian detenciones sin información clara.
De acuerdo con reportes, al menos dos intervenciones de agentes federales ocurrieron con menos de dos horas de diferencia, generando alarma entre residentes que aseguran no haber visto operativos de este tipo en años.
Detención en Atlantic y McMillan
La primera redada confirmada ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, en la intersección de Atlantic Avenue y McMillan Street.
En imágenes grabadas por testigos se observa a agentes federales llevándose a un hombre, aunque hasta el momento no se ha confirmado la identidad de la persona detenida, ni si se trataba de un vecino del área.
Residentes señalaron que los agentes actuaron rápidamente y que no se brindó información oficial en el momento, lo que incrementó la confusión y el temor entre quienes presenciaron el operativo.
Persecución a un jardinero
Sin embargo, ese no fue el único incidente. Aproximadamente a las 8:40 de la mañana, a unas dos millas de distancia, se registró otra redada que quedó captada por una cámara de vigilancia en un complejo de apartamentos.
En el video se observa a un jardinero aparentemente corriendo mientras es perseguido por agentes de ICE, en una zona cercana a Martin Luther King Boulevard, frente a una tienda Superior Grocers.
“Se siente una tristeza, una impotencia de no poder hacer nada”, expresó una testigo que por temor decidió permanecer en el anonimato. “Tenemos tantos años viviendo aquí y nunca había visto algo así”.
La mujer relató que ella y su esposo salen a trabajar con extrema precaución, mientras su hijo de 19 años se encarga de llevar y recoger a sus hermanas de la escuela. “Tratamos de seguir con nuestra vida, pero con mucho cuidado… es bastante triste esta situación”, dijo.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el número de personas detenidas ni las razones específicas de los operativos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

