null: nullpx
Política

Recaudan firmas para solicitar que se retire la valla Anti-Trump instalada en Phoenix

La solicitud registrada en la página iPetitions.com ha reunido más de 1,500 firmas para pedirle al alcalde y al concejo de Phoenix que retiren el anuncio, el cual consideran 'ofensivo'. El alcalde respondió que la ciudad no regula los anuncios publicitarios.
23 Mar 2017 – 4:32 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Una petición publicada en la página web ipetitions busca que sea removida la valla publicitaria Anti-Trump que fue instalada en el centro de Phoenix la semana pasada.

La solicitud tenía como meta reunir mil firmas, ese número fue superado este día cuando alcanzaron las 1,800. En la petición afirman que el anuncio es 'ofensivo' y piden a la ciudad de Phoenix que considere retirar la valla.

“Nosotros la gente, para la gente y por la gente de Estados Unidos, quienes somos ciudadanos legales por nacimiento, exigimos a la ciudad de Phoenix, Arizona, quitar el anuncio ofensivo que representa al presidente de los Estados Unidos, Donald J Trump, como un nazi y ruso”, señala la petición.


El anuncio fue instalado el viernes 17 de marzo en la Grand Avenue, una de las vías más transitadas del centro de Phoenix, desde ese día se ha convertido en una atracción de residentes y visitantes que llegan hasta el lugar para tomarse fotos.

En la imagen se observa el rostro del presidente Trump con la mirada hacía abajo, a su lado unas nubes rojas y dos signos de dólar que se asemejan a símbolos de la esvástica nazi.

La Melgosa, una galería que apoya a la comunidad artística en Phoenix, le pidió a Fiorito diseñar esta pieza porque sabía que no tenía problemas para expresarse. Ya en 2004, cuando era estudiante de arte de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), creó su primer arte político en el mismo lugar. Se centró en la reelección del presidente George W. Bush y lo calificaba de un mentiroso.

En entrevista con Univision Noticias, la artista Karen Fiorito, residente de Santa Mónica, California, afirmó que recibió amenazas contra su vida desde el mismo día que se instaló el anuncio.

“Mi teléfono empezó a sonar con llamadas…no muy buenas”, comentó. “Recibí una llamada el sábado a las 5 de la mañana, diciendo que vendría por nosotros, en otra me dicen que esperan que me muera, cosas así”.

Así mismo, el propietario del negocio donde se encuentra instalado el anuncio publicitario, que no tiene relación con los propietarios de la valla, dijo que también recibió una visita íntimidante de un grupo de personas armadas seguidoras del presidente Trump.

En un comunicado el alcalde de Phoenix, Greg Stanton, dijo que es una ‘imagen negativa’ pero que no pueden hacer nada al respecto porque se encuentra en una propiedad privada y fuera de la jurisdicción de la ciudad. “El dueño tiene el derecho de la Primera Enmienda a mostrarlo”, sostuvo Stanton.

Por su parte, el concejal Sal DiCiccio, calificó la imagen como un efecto ‘terriblemente negativo’. "La ciudad de Phoenix no regula el contenido de las vallas publicitarias, ni la libertad de expresión. Sin importar de qué lado estén las personas, este tipo de extremismo está dividiendo a nuestro país", afirmó DiCiccio.


Amenazan de muerte a una artista que diseñó una valla en contra de Trump

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpArizonaLocal
Publicidad