null: nullpx
Prostitución

“Que no lo sepan mis hijos”: inmigrante cuenta cómo es el mundo de la prostitución en Arizona

Entre el peligro de ser asaltada o asesinada, esta inmigrante, (a quien llamaremos Martina para proteger su identidad), busca día a día clientes para obtener un sustento económico para enviar a sus hijos en México, quienes están a punto de culminar sus estudios universitarios y no saben la realidad laboral que vive su mamá en Estados Unidos.
25 Jul 2019 – 8:54 PM EDT

¿Actualmente, estás en tu trabajo soñado? Cientos de inmigrantes en Estados Unidos han tenido que acceder a oficios que jamás pensaron hacer, pero la necesidad de sobrevivir y enviar dinero a sus familia en el extranjero, los obliga. Y este es el caso de una madre inmigrante (a quien llamaremos Martina para proteger su identidad), quien se dedica en Phoenix al trabajo más antiguo del mundo…la prostitución.

“Salgo como a las diez de la noche y llego hasta las 5 de la mañana, cuando se hace de día ya dejo de trabajar por los policías… Yo no quiero cargos de prostitución porque tengo hijos y me daría mucha vergüenza que se dieran cuenta de lo que estoy haciendo para sobrevivir”, dijo Martina. Univision Arizona habló en exclusiva con esta mujer inmigrante, quien tuvo que aceptar este trabajo, según cuenta ella, para sacar a sus hijos adelante.

José Ángel Álvarez, reportero de Univision Arizona: ¿Sus hijos viven en el otro lado de la frontera en México, pero cuántos tiene?

Martina: Tengo dos hijos, por eso no quiero que enseñen mi cara, porque mi hija está estudiando para ser doctora, e inicia su ‘internship’ en agosto… no quiero que se mortifiquen, quiero que terminen sus carreras porque buenos hijos he criado.

J.A: ¿Cómo es la vida nocturna, en algún momento se ha visto en peligro?

M.A: Yo aquí tengo cicatrices en mi estomago donde me han apuñalado, me han metido balazos, me han golpeado, un balazo me dio aquí, tratando de robarme el dinero y a forzarme a hacer sexo con ellos. Mire aquí, hace tres días me golpearon.

J.A: ¿Esta vez, por qué la golpearon?

M.A: Porque no quisieron pagarme por mi servicio.

J.A: ¿Cuántos usted les cobra a quienes buscan placer en las calle?

M.A: A veces $40, pero es que hay otras mujeres, se bajan y no les importa hacer algo por 10 dólares para agarrar su droga. Y yo no consumo droga, yo lo único que quiero es sobrevivir.

J.A: ¿Usted consume alcohol?

M.A: Tengo que hacerlo para entumir lo que no quiero sentir, porque tener relaciones por dinero a mi edad, yo tengo 52 años y es muy vergonzoso salir a tener que hacer esto para hacer dinero.

J.A: ¿Por qué no busca otra forma de ganarse la vida?

M.A: “Gente como yo que tiene felonías en el récord, no puede levantarse. ¡No puedo salir adelante! Además, muchas de nosotras no queremos estar aquí, queremos mejorar nuestras vidas, pero no hay quien nos ayude, y tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para sobrevivir.

J.A: Algunos tienen la libertad de hacer cosas diferentes y tener una mejor calidad de vida… y cuando existen momentos en los que todo es positivo, solemos decir, fue suerte, destino, el premio por hacer sacrificios… pero cuando todo va mal algunos se preguntan ¿por qué a mí?

M.A: No es que sea necesariamente un crimen, sin embargo, es una carga emocional, que le causa dolor y le causa pena, en este país, hay infinidad de opciones y de apoyo y lo principal es que tomen la decisión verdaderamente del convencimiento de cambiar su vida.

Los recursos están disponibles para las personas que actualmente están experimentando la prostitución o el tráfico sexual. A continuación, una lista de ayudas y organizaciones que trabajan en esta área y que podrían ayudar.

National Human Trafficking Hotline:
1 (888) 373-7888

Phoenix Family Advocacy Center
2120 N Central Ave # 250, Phoenix, AZ 85004
(602) 534-2120

Phoenix Dream Center
https://www.phxdreamcenter.org
Para sobrevivientes de tráfico: (602) 516-0033

Sojourner Center
https://www.sojournercenter.org
24 Hr Hotline: 602-244-0089
Línea directa de recursos comunitarios para víctimas de violencia doméstica.
:480-890-3039 or 1-844-SAFEDVS.

Mujer prostituida por un 'coyote'

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés