PHOENIX, Arizona. – En el estado existe la llamada Ley del Conductor Estúpido, que responsabiliza a los automovilistas que ocasionan respuestas de emergencia en áreas inundables.
¿Qué es la Ley del Conductor Estúpido en Arizona? No te arriesgues y evita sanciones
Sabías que las agencias públicas pueden cobrar a un conductor los gastos por rescatarlo de alguna zona inundada; te decimos cuándo aplica y cuál es el costo máximo que te pueden cobrar.

Es decir, las agencias públicas pueden cobrar a un conductor los gastos por rescatarlo de alguna zona inundada, porque no respetó o ignoró los cierres o las alertas provocadas por el clima.
Es importante tener en cuenta esta legislación principalmente durante la temporada del monzón, la cual viene acompañada, entre otros, de lluvias torrenciales e inundaciones repentinas.
¿Cuándo aplica la Ley del Conductor Estúpido?
Cuando un conductor maneja su vehículo en una calle o carretera pública que está cubierta por un aumento en el nivel del agua, ignorando que está bloqueada debido a una inundación.
Una persona condenada por conducir un vehículo a cualquier área que esté cubierta por el agua, puede ser responsable de los gastos de cualquier respuesta de emergencia que se requiera
Los gastos pueden ser cobrados por agencias públicas o entidades con o sin fines de lucro, pero no excederán los dos mil dólares por incidente, aunque se pueden imponer otras responsabilidades.
¿Qué son los gastos de una respuesta de emergencia?
Los "gastos de una respuesta de emergencia" significa costos razonables directamente incurridos por agencias públicas, entidades con o sin fines de lucro que realizan una respuesta de emergencia adecuada a un incidente.
Los "Costos razonables" incluyen los costos de brindar servicios médicos de emergencia, policía, extinción de incendios y rescate en el lugar de un incidente y los salarios de las personas que responden al incidente.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







